Liga MX

América buscaría la salida de estos cinco futbolistas para el próximo torneo

Las Águilas tienen en mente deshacerse de estos jugadores

De manera increíble, las Águilas del América continuaron con su buen paso en este torneo Apertura 2021 luego de vencer al Atlético de San Luis por 1-0 prácticamente en la última jugada del compromiso, mismo que formó parte de la jornada 13 del certamen en turno. Con ello, los azulcremas se confirman como la escuadra favorita a llevarse el título de la temporada, sobre todo, por la regularidad que han mostrado en el campo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Vaya situación la que vivió! VIDEO: Aficionado insulta a Tom Brady tras el triunfo de Tampa Bay: “Chin.. a tu madre”

Sin embargo, y fiel a la personalidad de una institución que está obligada a conquistar el campeonato semestre tras semestre, al interior del conjunto capitalino ya estarían organizando lo que será la campaña entrante y, con ello, se habría ventilado la lista de bajas que el club tendría en torno a los futbolistas no nacidos en México, los cuales abandonarían Coapa al término del torneo a petición de Santiago Solari.

De acuerdo con información de Jonatan Peña, periodista del portal Récord, el director técnico argentino tendría en mente deshacerse de cinco futbolistas foráneos a fin de ocupar estas plazas en elementos de su agrado. Los dos jugadores que lideran este lamentable apartado son Federico Viñas y Nicolás Benedetti, los cuales no han logrado convencer al ‘Indiecito‘ a lo largo de la temporada.

Junto al uruguayo y al colombiano también aparecerían Renato Ibarra y Leo Suárez, los cuales se lesionaron en la primera parte de la campaña y los cuales también estarían viviendo sus últimos días como azulcremas. Finalmente, el América también estaría a gusto sin la presencia de Nicolás Castillo, quien dejaría definitivamente del club después del préstamo que tuvo con el futbol de Brasil.

De concretarse las cinco bajas, América tendría el dinero suficiente para concretar refuerzos de categoría de cara a la siguiente campaña a diferencia de lo que ha hecho en los más recientes mercados de transferencias, mismos que no ha sido el protagonista después de su nueva política de fichajes, la cual aconseja no desembolsar una cantidad importante si no se ingresa un monto parecido.



Artículos Relacionados

Back to top button