Otros Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio en pie pese a repunte de casos de COVID-19

El coronavirus Covid-19 ha tenido un repunte no sólo en México, Estados Unidos y Europa, también Japón, un país que se ha caracterizado por mantenerlo bajo control durante gran parte del año. Sin embargo, en Tokio, Yuriko Koike, gobernadora, se mantiene con la convicción de que la ciudad estará lista para recibir los Juegos Olímpicos en 2021.

Más Futbol en video


Y es que si algo ha mostrado el país nipón es seguridad de poder salvaguardar la salud de los asistentes, incluso, en este mismo 2020 se decían capaces de llevarlos acabo, pero las autoridad des de salud y el COI decidieron no arriesgar a los atletas y posponerlos para 2021.

VER MÁS: En riesgo el Ravens vs Steelers por casos de coronavirus

“Como la ciudad anfitriona, tengo la determinación de realizar los Juegos como sea”, dijo Koike en una rueda de prensa.

Recientemente, Japón registra más de dos mil nuevos contagios al día, por lo que sin duda no se puede bajar la guardia y habrá que esperar la evolución de la infección en los siguientes meses.

En tanto, se han revelado estrictos controles de sanidad que se realizarán para que los atletas y staff no se contagien, entre ellas mantenerse en la Villa Olímpica una vez que hayan terminado su participación, por lo que en cuento esto suceda, deberán abandonarla.

“Quedarse más tiempo en la Villa incrementa la posibilidad de más problemas”, señaló John Coates, miembro del Comité Olímpico Internacional.



Artículos Relacionados

Back to top button