Otros Deportes

Final de película: Hamilton gana en GP de Arabia y empata a Verstappen

El piloto Lewis Hamilton consigue el Gran Premio de Arabia Saudita y se pone a una distancia mínima de Max Verstappen en el campeonato de pilotos.

El Gran Premio de Arabia Saudita fue para el piloto inglés Lewis Hamilton, quien se acerca a Max Verstappen en la pugna por el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1. La carrera estuvo marcada por el percance qu dejó a ‘Checo’ Pérez fuera de la competencia.



Más Futbol en video


En la vuelta número 14, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez recibió un impacto de Charles Leclerc, por lo que no pudo sumar unidades para Red Bull. No fue el único incidente que se registró en el circuito callejero de Jeddah, ya que en la vuelta 26 se dio un incidente entre Vettel y Tsunoda.

Pero fue en la vuelta 37 donde se dio la polémica: Verstappen frenó y pegó su alerón al monoplaza de Lewis Hamilton, quien tuvo que frenar y luego el holandés aceleró, una maniobra ilegal conocida como ‘brake test’ y que será investigada por los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

A causa de esta acción ilegal, Max Verstappen tuvo que cederle la posición a Hamilton, quien nunca cedió el primer puesto para llevarse la penúltima fecha de la temporada 2021 de la F1.

El campeonato se encuentra empatado entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, debido a que ambos suman 369.5 unidades. En el caso del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se ubica en la cuarta posición con 190 unidades y a sólo 28 de Valtteri Bottas.

Mientras que Mercedes empieza a tomar distancia en el campeonato mundial de escuderías, ya que acumula 587.5 unidades por 559.5 de Red Bull.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 se decidirá en el Gran Premio de Abu Dabi, a celebrarse el próximo domingo 12 de diciembre. A la publicación de este artículo, la FIA no había determinado la sanción contra Max Verstappen por el ‘brake test’.

 



Artículos Relacionados

Back to top button