Otros Deportes
Otros Deportes

¡Bienvenido verano! El descanso salva a Checo Pérez de su peor año en la F1

El receso de la categoría le viene bien al piloto de Red Bull.

El mexicano tuvo una mala mitad de año en la F1. | fuente: Instagram @schecoperez
Otros Deportes

Luego de haber corrido en el GP de Bélgica, la Fórmula 1 entró en el llamado receso de verano, que dura hasta finales de agosto cuando los pilotos regresen para correr en el GP de Países Bajos.

Este ingreso al receso veraniego le vino como anillo al dedo al mexicano Checo Pérez, quien viene pasando malos momentos en la temporada luego de un buen arranque de año. Aquí te contaremos los problemas que ha tenido el tapatío.

¿Cómo ha sido la temporada de Checo Pérez hasta el receso de verano?

  • Con un gran arranque de año, logrando estar en el podio en varios GP, el mexicano Checo Pérez comenzó a desmoronarse en su rendimiento, sobre todo desde el GP de Mónaco en adelante.
  • El piloto de Red Bull tuvo problemas con su monoplaza y justamente en Mónaco y Canadá, sufrió graves accidentes que lo dejaron puesta de pista y por ende, perdió puntos claves en el campeonato.
  • Según los números, de no levantar el nivel que venía teniendo, Checo Pérez puede sufrir una de las peores temporadas luego de la de 2021, cuando estaba recién llegado a Red Bull.
  • Es por eso que este receso viene bien para que descanse y vuelve a recargar energías para la segunda mitad del año de carrera de la Fórmula 1.

¿Cómo está Checo Pérez en la tabla de posiciones de la F1?

  • El piloto mexicano de la escudería Red Bull se ubica en la séptima colocación del campeonato de pilotos, que lidera con tranquilidad su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen. Detrás de Checo quedó el inglés George Russell, de Mercedes.
  • En el último GP de Bélgica, Checo Pérez finalizó también 7°, lo que le permitió sumar algo de puntos, algo que se le venía negando en las últimas presentaciones de la F1.

¿Hasta cuándo renovó Checo Pérez con Red Bull?

  • A mitad de año, Checo Pérez también confirmó su continuidad en el equipo Red Bull, algo que lo había mantenido bastante preocupado y lo sacaba de “foco” de las carreras.

Finalmente, la escudería de las bebidas energizantes lo confirmó hasta el año 2026 con algunos objetivos a cumplir, como por ejemplo ganar el campeonato de pilotos.