Otros Deportes

F1: ¿Por qué hay lluvia en Silverstone, el clásico circuito inglés?

En el mítico trazado de Gran Bretaña siempre el tiempo juega una mala pasada.

La lluvia es una de las protegen el GP británico. | fuente: captura de YouTube @SpectroxF1
Fórmula 1 | La lluvia es una de las protegen el GP británico. | fuente: captura de YouTube @SpectroxF1
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

El circuito de Silverstone, donde este fin de semana se disputa el GP de Gran Bretaña de F1, es uno de los trazados más históricos de la categoría y también, es recordado por muchos porque en un 90% siempre hay lluvia, algo que le da un condimento extra a la carrera.

El tiempo en el circuito de Silverstone puede ser una complicación para los pilotos de F1 y aquí conoceremos porqué casi siempre llueve para esta fecha.

¿Por qué siempre llueve en la pista del circuito de Silverstone?

  • En un 90%, cada vez que se corre el GP de Inglaterra en Silverstone hay lluvia. Una de las razones por la que siempre cae agua en este tradicional circuito de F1 tiene que ver con que, según datos de meteorólogos, la temporada de lluvia en esta zona de Inglaterra dura 10 meses y va desde el 3 de octubre al 11 de agosto.
  • En promedio, la probabilidad de lluvia en el circuito inglés es del 26% y 1 milímetro de agua caída.

¿Cómo estará el tiempo para el GP de Gran Bretaña de F1?

  • Para el GP de Gran Bretaña de este fin de semana, la previsión del tiempo en el circuito de Silverstone indica variabilidad climática y como es habitual, se espera que llueva durante los días de competencia de F1.
  • Según el pronóstico climático, para este sábado de clasificación, se prevé un día seco, aunque para el domingo, día de carrera final, hay muchas posibilidades de precipitaciones.

¿En qué horario es la clasificación en Silverstone?

  • Este fin de semana, la clasificación de la Fórmula 1 en el circuito internacional de Silverstone se llevará a cabo este sábado y en México, el horario de la misma es a las 8 de la mañana.

¿Cómo llegar al circuito de Silverstone de Inglaterra?

  • Para llegar al circuito de Silverstone en Inglaterra hay diferentes opciones dependiendo el punto de partida de quien vaya. Si vas desde Londres, podes tomar un tren hasta Milton Keynes Central, la estación de tren más cercana a Silverstone, y luego un taxi o autobús hasta el circuito.
  • En cambio, si vas en auto, el circuito inglés está a aproximadamente 90 minutos al norte del centro de Londres y a unos 60 minutos al sur de Birmingham.

¿Qué tipo de circuito de Fórmula 1 es el de Silverstone?

  • El circuito de Silverstone es un autódromo reconocido a nivel mundial y uno delos más importantes dentro del calendario oficial de la Fórmula 1. En el año 1948, este circuito comenzó a ser usado para carreras de motociclismo y automovilismo.
  • En cuánto a las especificaciones técnicas, se explica que es un circuito de alta velocidad, con una impresionante mezcla de curvas que le dan “trabajo” a los pilotos de F1.

¿Cuántos kilómetros tiene el circuito de Silverstone?

El circuito de Silverstone tiene una longitud total de 5.891 kilómetros, el cual ha sufrido modificaciones y ajustes que se realizaron al trazado durante sus años de historia en la F1.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara goma de mascar en tu propia cocina (Pexels).

Así puedes hacer chicle casero en casa

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.