Otros Deportes

¡No fue solo Silverstone! Estos son todos los circuitos que recibieron el GP de Gran Bretaña de F1

El gran premio inglés se ha disputado en diferentes escenarios a lo largo de la historia.

El circuito de Silverstone es de los más históricos. | fuente: X @silverstoneuk
Fórmula 1 | El circuito de Silverstone es de los más históricos. | fuente: X @silverstoneuk
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

El GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 es una de las pruebas más esperadas del año por los pilotos de la categoría, ya que el circuito de Silverstone es uno de los más icónicos, donde han estado grandes leyendas de este deporte.

Pero resulta que a lo largo de la historia de este gran premio inglés, no solo se corrió en Sliverstone sino que hubo otros circuitos que albergaron esta fecha del calendario de F1.

Además de Silverstone, ¿en qué otros circuitos se corrió el GP de Gran Bretaña?

  • A lo largo de la historia de la Fórmula 1, el GP de Gran Bretaña no siempre corrió en los mismos circuitos ya que fue variando según los años. Por ejemplo, antes de Silverstone, los autos corrían en circuitos como Brands Hatch, situado en Kent y que acogió a este GP en varias oportunidades, con figuras como Alain Prost por ejemplo.
  • Otro circuito histórico del GP de Gran Bretaña fue el de Aintree, situado cerca de Liverpool y que es muy conocido por sus carreras de caballos en la ciudad inglesa.
  • Por último, podemos hablar del circuito de Brooklands, situado en Surrey, y que quedó en la historia por haber sido el primero construido específicamente para carreras de autos y haber sido el anfitrión del GP de Gran Bretaña.

¿Dónde ver por TV el gran premio de Gran Bretaña en México?

  • Para ver por televisión el GP de Gran Bretaña de F1 hay varias opciones disponibles dependiendo de tu ubicación geográfica. En México, la carrera en Silverstone se puede ver en Fox Sports Premium y a través de F1TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.
  • El viernes se disputarán los entrenamientos libres, el sábado la clasificación y el domingo 7 de julio, la gran final en el trazado de Silverstone.

¿Qué piloto ganó el GP de Inglaterra en 2023?

  • En la temporada 2023, el piloto que ganó el GP de Gran Bretaña fue el neerlandés Max Verstappen, representante del equipo Red Bull, y quien con aquella victoria había conseguido se sexta de forma consecutiva en el campeonato, en su lucha por el título con el inglés Lewis Hamilton.

¿Cuál es el historial de carreras de Checo Pérez en Silverstone?

Su mejor resultado en Silverstone fue en el año 2022, donde logró terminar segundo y subir al podio en Gran Premio de Gran Bretaña. Este fin de semana el tapatío buscará sumar puntos para no perderle pisada a Carlos Sainz de Ferrari.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.