Otros Deportes

Checo Pérez: Esta es la clave por la que decidió firmar con Red Bull Racing hasta 2026

El piloto mexicano tiene contrato por dos años ma´s con la escudería con opción a un tercero.

El piloto mexicano tiene su lugar seguro en la escudería austriaca. | Foto: Reuters
Sergio 'Checo' Pérez firmó una extensión de contrato hasta el 2026. | El piloto mexicano tiene su lugar seguro en la escudería austriaca. | Foto: Reuters
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Otros Deportes el

Sergio ‘Checo’ Pérez acaba de firmar con Red Bull Racing una extensión de contrato por lo menos hasta el 2026, estancia que lo coloca en el mejor equipo de F1 un par de años más y hay una razón por la que decidió mantener con la escudería austriaca.

Antes de los Grandes Premios de Canadá y Mónaco, el piloto mexicano ya sabía que iba a firmar con Red Bull Racing sin importar su rendimiento esta temporada en la F1, pero en la actual campaña no ha tenido un buen rendimiento debido a errores en la pista.

A pesar de esto y las fuertes críticas, ‘Checo’ Pérez firmó un contrato con cifra récord (alrededor de 15 mdd por año) para un piloto mexicano, muy superior al que tuvo en otras escuderías como Sauber o Force India en el pasado.

¿Cuándo firmo su extensión de contrato ‘Checo’ Pérez con Red Bull?

Antes del GP de Canadá, ‘Checo’ Pérez firmó su extensión de contrato con Red Bull, un 4 de junio, por lo que el equipo de Milton Keynes lo tendrá un par de años más en sus filas para conseguir más campeonatos consecutivos de pilotos y constructores.

La extensión llegó en medio de rumores que colocaban a ‘Checo’ Pérez fuera de la escudería en el 2025, pero tras largas negociaciones, Red Bull y el piloto mexicano llegaron a un acuerdo.

Ahora, Sergio ‘Checo’ Pérez deberá de mejorar tras el Gran Premio de Canadá, donde le fue terrible al abandonar la carrera y peleará por la Pole Position en la siguiente prueba en España.

¿Cuánto le queda de contrato a Checo Pérez con la escudería Red Bull Racing?

Así, ‘Checo’ Pérez estará al lado de su coequipero, Max Verstappen por al menos dos años más y tendrá que ganarse el respeto de personalidades internas como Helmut Marko, Christian Horner y esto sólo lo logrará si mejora en la tabla de posiciones.

En adición a esto, ‘Checo’ también tiene una opción que recientemente reveló el equipo de Milton Keynes de un tercer año, pero todo depende de los resultados del piloto mexicano en los siguientes años.

Antes de las firma, algunos rumores señalaron a Carlos Sainz y a Daniel Ricciardo en Red Bull ante una posible salida de ‘Checo’ Pérez de la escuería austriaca, pero con la firma de ‘Checo’ Pérez, el equipo respalda al mexicano.

¿Por qué ‘Checo’ Pérez decidió firmar nuevamente con Red Bull Racing?

Según un reporte del portal Racer, ‘Checo’ Pérez por fin reveló la razón por la que firmó de nueva cuenta con Red Bull, a pesar de tener las puertas de algunas escuderías abiertas para el siguiente año.

Según ‘Checo’ Pérez, el competir al lado de Max Verstappen, su coequipero en Red Bull Racing es lo que lo motivó, debido a que es el mejor piloto y siempre lo lleva al límite en cada carrera.

“Me encanta tener ese desafío de ser compañero de equipo de Max. Eso me ha hecho querer seguir adelante, precisamente porque es un gran desafío. Te hace seguir aprendiendo y seguir creciendo”,


explicó ‘Checo’ Pérez al sitio Racer.

¿Hay imágenes de la firma de la extensión de ‘Checo’ Pérez con Red Bull?

Con imágenes en redes sociales, tanto ‘Checo’ Pérez como Red Bull Racing celebraron la extensión de contrato, por lo que el mexicano ya tiene su lugar asegurado para la próxima temporada de F1.

También en un breve comunicado, Red Bull Racing externó su beneplácito por firmar una extensión de contrato con ‘Checo’ Pérez para que sea coequipero de Max Verstappen en los siguientes años.

¿Cuánto cuesta una gorra firmada por Checo Pérez?

Por otra parte, una de las razones por las que Red Bull también firmó a ‘Checo’ Pérez es por las altas ventas de souvenirs que tiene el mexicano y muestra de ello es que para el Gran Premio de Mónacó, Canadá y España, los artículos con alusión al mexicano están agotados.

Además, los artículos firmados por ‘Checo’ Pérez están bien valorados, por ejemplo, en el portal Afizionados, que se especializa en souvenirs con firmas, una gorra firmada por el mexicano es ofrecida en 15 mil pesos mexicanos.

¿Qué pasó con Checo Pérez tras la firma de su extensión de contrato?

Luego de firmar su contrato, ‘Checo’ Pérez ha sido duramente criticado por un bajón en su rendimiento, ya que ha caído al quinto lugar del Mundial de Pilotos tras abandonar en el GP de Canadá tras estamparse con un muro de contención.

Además, desde hace tres carreras, Sergio ‘Checo’ Pérez no suma puntos, por lo que Christian Horner y Helmut Marko están al pendiente del rendimiento del mexicano en la pista y sobre todo, Max Verstappen, actual Campeón de F1.

De esta forma, Sergio ‘Checo’ Pérez deberá mejorar en la temporada de F1, la tabla de posiciones y sobre todo, en el rendimiento carrera a carrera, donde deberá evitar los errores al máximo para qeu Red Bull Racing pueda continuar con su racha de Campeonatos consecutivos en la gran carpa.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!