Otros Deportes

F1: ¿por qué Silverstone en Gran Bretaña es un ‘circuito solo apto para leyendas’?

El trazado inglés de F1 es uno de los más históricos que tiene la “máxima”.

El circuito inglés de los mejores de la categoría. | fuente: X @silverstoneuk
Silverstone | El circuito inglés de los mejores de la categoría. | fuente: X @silverstoneuk
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

Correr en Silverstone, Inglaterra, es competir en un circuito con mucha historia dentro de la Fórmula 1. Este fin de semana se disputará el GP de Gran Bretaña en el que para mucho es un escenario “apto para leyendas del automovilismo”.

¿Por qué se dice que este circuito es para leyendas de la F1?

  • Para entender porqué los especialistas de la Fórmula 1 catalogan al circuito de Silverstone como apto para leyendas, hay que entender que fue el primer escenario de la F1, ya que en 1950 se corrió allí la primera carrera del historia y por el que pasaron figuras como Alain Prost.
  • Además, las dificultades técnicas que posee el trazado inglés lo hace único, Es más, tiene curvas legendarias como Copse, Becketts y Stowe que requieren de gran habilidad y precisión por parte de los pilotos.

¿Qué representa Silverstone para la historia de la Fórmula 1?

  • Como mencionamos, el circuito de Silverstone no es uno más dentro de la Fórmula 1. Este trazado es más que el lugar donde comenzó la categoría ya que con el tiempo, se transformó en un lugar de mucha evolución desde lo técnico para los autos.
  • El circuito de Silverstone ha experimentado cambios significativos en su trazado, desde su origen como un antiguo aeródromo, hasta lo que es ahora como escenario de carreras de Fórmula 1.

¿Qué tipo de circuito es Silverstone?

  • El circuito de Silverstone es considerado de alta velocidad y posee una longitud de 5.891 metros. En total, en el trazado inglés hay 18 curvas, que requieren un alto nivel de habilidad y precisión por parte de los pilotos.
  • En cuanto a la capacidad de público para ver la carrera, Silverstone puede albergar hasta 150.000 espectadores, y es en uno de los autódromos más grandes del mundo.

¿Cuántas veces ganó Max Verstappen el Gran Premio inglés?

  • El neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull y compañero de Checo Pérez, ha ganado en varios ocasiones en Silverstone. Por ejemplo, en 2020 ganó el Gran Premio del 70 aniversario en el trazado inglés.
  • Además, Max Verstappen -quien lidera el campeonato de pilotos de 2024- también triunfó en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2023, donde hilvanó seis victorias de forma consecutiva.

¿A qué horario se corre el GP de Inglaterra de F1 2024?

  • El Gran Premio de Inglaterra de la temporada 2024, que se celebrará en el mítico circuito de Silverstone, se disputará este domingo 7 de julio a las 8 hora de México. Allí se podrá ver en acción al mexicano Checo Pérez, quien se ubica quinto en las posiciones de la F1.

En la previa de este GP de Gran Bretaña, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, se quedó por el valor de las entradas para ver la carrera.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.