Otros Deportes

Hamilton no se calla y eleva un pedido a la FIA antes del GP de Gran Bretaña de F1

El piloto de Mercedes no se guardó nada contra el ente máximo del automovilismo mundial.

El inglés cuestionó a la FIA por el valor de las entradas. | fuente: X @lewishamilton
Lewis Hamilton | El inglés cuestionó a la FIA por el valor de las entradas. | fuente: X @lewishamilton
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

El piloto inglés Lewis Hamilton, actualmente en Mercedes y desde la temporada siguiente en Ferrari, se despachó con todo contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en la previa del GP de Gran Bretaña.

El inglés, dueño de un récord de títulos junto a Michael Schumacher, elevó un pedido al ente máximo del automovilismo mundial antes de correr en Silverstone por una razón en particular que aquí te contaremos.

¿Qué reclamó Lewis Hamilton ante la FIA?

  • El piloto británico de Mercedes se mostró disconforme con el valor de los tickets para asistir al GP de Gran Bretaña, ya que considera que son elevados y que atentaría contra las familias que deseen ir a ver la carrera.
  • Es por ello que ante los valores que salieron a la luz, la entrada general cuesta 400 euros aproximadamente, el inglés Lewis Hamilton, que será local en Silverstone con su Mercedes, solicitó que se revean los precios para que bajen.
  • “Tenemos que vigilar los precios de las entradas, son demasiado altos”, afirmó el británico, quien es siete veces campeón de la Fórmula 1.

¿Cuándo es el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1?

  • El GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 está programado para llevarse a cabo el fin de semana del 7 de julio y esta fecha se encuentra en la mitad del campeonato de carreras de la categoría.
  • La actividad de la F1 se realizará en el icónico circuito de Silverstone, al que muchos llaman como la “catedral del automovilismo” por su historia dentro de este deporte, y escenario donde podrán ver al piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

¿Cómo le fue a Hamilton en Mónaco y Canadá?

  • Este año, el Gran Premio de Mónaco, el piloto británico terminó en la séptima posición, mientras que en el Gran Premio de Canadá, Lewis Hamilton obtuvo su mejor resultado de la temporada ya que se ubicó cuarto en esa carrera en tierras norteamericanas.

¿Quién es y de dónde es Lewis Hamilton?

  • Lewis Hamilton nació el 7 de enero de 1985 en Stevenage, una ciudad situada en el condado de Hertfordshire, en Inglaterra. Los padres del piloto de Mercedes se separaron cuando él tenía dos años, pasó una infancia complicada, y a pesar de no venir de una familia adinerada, logró convertirse en uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1.
  • Este fin de semana, el piloto del equipo Mercedes será “local” en el GP de Gran Bretaña, ya que muchos compatriotas podrán verlo en acción.

¿Cuántos campeonatos de F1 ha ganado Lewis Hamilton?

  • El británico Lewis Hamilton quedó en la historia de la Fórmula 1 ya que hasta el momento ha ganado 7 campeonatos mundiales de la categoría.
  • El primer título del campeón del mundo lo consiguió en 2008, conduciendo para McLaren, y luego, al pasar a Mercedes, ganó los otros seis campeonatos de su carrera: 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. Este logro coloca a Lewis Hamilton junto a la leyenda Michael Schumacher, como los pilotos con más títulos en la categoría.

¿Cuántos podios y clasificaciones tiene Hamilton en la F1?

  • Hasta la fecha, Lewis Hamilton ha demostrado una gran capacidad de conducción y un éxito rotundo dentro de la Fórmula 1, la mejor categoría de autos del mundo.
  • Dentro de la “máxima”, el piloto inglés de Mercedes ha subido al podio un total de 198 ocasiones. Su primer podio fue en la temporada 2007 y desde entonces, pudo mantenerse entre los tres primeros en numerosas carreras.

¿Cuándo se retira Lewis Hamilton de la F1?

  • El futuro de Lewis Hamilton por ahora está dado en el equipo Ferrari, al cual arribará como piloto estrella en el año 2025, aunque en algunas entrevistas el inglés habló sobre su retiro de la F1.
  • En algunas entrevistas durante el año 2024, el británico ha insinuado que su retiro podría ser inminente y “estar más cerca de lo que muchos piensan”, dijo el siete veces campeón del mundo la Fórmula 1.

¿En qué equipo correrá Hamilton luego de Mercedes?

En lo que ha sido uno de los pases del año, el inglés Lewis Hamilton -quien tiene una colección de relojes propia- tomó la decisión de dejar la escudería Mercedes, para sumarse en 2025 al equipo italiano de Ferrari. El británico deja el equipo alemán, con el que obtuvo seis títulos mundiales.


Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.