Otros Deportes

F1: ¿Por qué el GP de Austria es una ‘misión imposible’ para Checo Pérez?

El reinado de Verstappen en ese país hace que el mexicano deba dar el 100% para ganar.

El mexicano tiene una parada difícil en Austria. | fuente: Instagram @schecoperez
Checo Pérez | El mexicano tiene una parada difícil en Austria. | fuente: Instagram @schecoperez
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

La esperanza es lo último que se pierde reza la popular frase y bien podría aplicarse para la participación del mexicano Checo Pérez en el GP de Austria de este fin de semana.

Es que en el trazado austriaco hay un claro dominador por sus cuatro triunfos allí y es el compañero del mexicano en Red Bull, Max Verstappen.

¿Puede ganar Checo Pérez el GP de Austria?

  • El piloto mexicano tiene una parada más que difícil en el Red Bull Ring, donde el año pasado terminó tercero tras remontar desde atrás.
  • Decimos que es difícil por la hegemonía que tiene Max Verstappen en este circuito donde de correrá una nueva fecha de la Fórmula 1 temporada 2024.
  • Checo Pérez viene de salir octavo en Barcelona luego de dos fechas para el olvido como fueron Monaco y Canadá, donde debió abandonar por accidentes con su monoplaza.
  • Una posible victoria, algo casi imposible, o al menos llegar en el podio sería muy satisfactorio para el piloto de México, quien debe sumar puntos en el campeonato de pilotos donde está quinto.
  • Un dato a tener en cuenta son las modificaciones que se han hecho en el circuito Red Bull Ring, sobre todo en las curvas 9 y 10, las cuales son de dificultas para muchos pilotos de la categoría.
  • Lo de Max Verstappen en Austria ya es cosa seria porque ostenta el récord de haber sido el piloto que más veces ganó en este circuito, con cuatro triunfos sobre los tres del expiloto Alain Prost.
  • Además, el neerlandés es el actual líder del campeonato, con una amplia diferencia sobre su perseguidor más cercano, Lando Norris de McLaren.

Pese a los pronósticos, el mexicano Checo Pérez buscará dar todo con su auto de la escudería Red Bull, con la cual firmó una extensión de dos años de contrato.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.