Otros Deportes

F1: ¿cuánto falta para la primera victoria de Mercedes en la temporada, según Toto Wolff?

La escudería alemana busca llegar a su primera victoria de la temporada.

Mercedes aspira a un triunfo esta temporada. Fuente: X @@MercedesAMGF1.
F1 Mercedes | Mercedes aspira a un triunfo esta temporada. Fuente: X @@MercedesAMGF1.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Otros Deportes el

Luego del reciente Gran Premio de España de Fórmula 1, en el que Lewis Hamilton se subió al podio, que fue liderado por Max Verstappen y seguido por Lando Norris, la escudería Mercedes aspira a lograr una victoria en la presente temporada. Por su parte, Checo Pérez volvió a sumar puntos.

Aunque Mercedes aún no ha logrado una victoria en la temporada 2023, Toto Wolff se muestra optimista sobre el futuro del equipo.

A pesar de la distancia con Red Bull y McLaren, Wolff considera que el rendimiento de Mercedes en el Gran Premio de España no refleja su verdadero potencial.

¿Cuánto falta para que Mercedes gane una carrera, según Toto Wolff?

Mercedes está más cerca de lo que parece

  • Hamilton quedó tercero en España, a 17 segundos del líder, Verstappen. Según Wolff, la distancia que separó a Lewis Hamilton de Verstappen, no es una representación precisa del rendimiento del equipo.
  • El jefe de Mercedes argumenta que Hamilton cedió ritmo en las últimas vueltas para asegurar su posición y que, en realidad, la diferencia con los líderes podría haber sido mucho menor.

La estrategia de George Russell fue un error

  • Wolff reconoce que la estrategia de Russell con los neumáticos duros no fue la correcta y que el equipo cometió un error con una parada lenta.
  • Sin embargo, al término de la carrera, elogiaron la labor de Hamilton durante toda la carrera, ponderando la experiencia y el talento del múltiple campeón británico.

Mercedes aún necesita cerrar la brecha

  •  A pesar del optimismo, Wolff sabe y reconoce que Mercedes aún necesita mejorar para competir por la victoria.
  • La diferencia con Red Bull y McLaren se estima en unas tres décimas de segundo por vuelta, que, en una carrera de un promedio de 65 vueltas, se convierte en una diferencia amplia. Es un margen que el equipo necesita reducir.

Montreal fue una sorpresa

  • Wolff considera que la posibilidad de ganar en Montreal fue una sorpresa para el equipo y que, en ese caso, cometieron errores que les costaron la victoria.
  • La batalla entre Russell y Hamilton entregó condimentos interesantes para la escudería, que saben que sus dos pilotos son arriesgados y pueden luchar por los primeros puestos.

El objetivo es la victoria

  • Wolff está convencido de que Mercedes puede luchar por la victoria si logran cerrar la brecha con los líderes.

De cara al futuro cercano, Toto Wolff se muestra optimista sobre el futuro de Mercedes, aunque reconoce que aún queda trabajo por hacer para alcanzar a Red Bull y McLaren. El objetivo del equipo es claro: lograr la primera victoria de la temporada y competir por el campeonato.

Mercedes empieza a mover fichas de cara a la temporada 2025. Con la salida confirmada de Hamilton para este año, intentarán convencer a Max Verstappen de dejar la escudería austríaca.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.