Futbol

¡Hace el ‘feo’ a Chivas! Esta es la razón por la que José Juan Macías deja al Rebaño

El Rebaño hizo oficial la salida del atacante anoche por medio de redes sociales.

El jugador se fue tras tener un año de pesadilla con el Rebaño. | Foto: Especial
José Juan Macías ya no tenía una buena relación con el entrenador Fernando Gago. | El jugador se fue tras tener un año de pesadilla con el Rebaño. | Foto: Especial
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

¡José Juan Macías se va de Chivas! Pero no porque no lo quisieran en el equipo, sino porque no renovó su contrato el jugador con el equipo rojiblanco por diversos factores y hasta se puso en el aire una posible opción a compra.

El delantero José Juan Macías no quiso quedarse con las Chivas por diversos factores y uno de ellos podría ser que fue borrado del equipo rojiblanco al final de la temporada pasada.

¿Qué pasó con J.J. macías en Chivas?

Es un hecho la salida de José Juan Macías de Chivas, ya que según un reporte de Mediotiempo, el Rebaño vendió al jugador de forma total y esto se debe a que no quiso renovar con la institución si no cumplían con lo que pedía.

Una vez que la directiva se enteró que José Juan Macías no quería continuar con el equipo, lo ofrecieron a Santos de la Liga MX y los de la Comarca Lagunera no dudaron en llegar a un acuerdo con las Chivas.

Con esto, se hablaba que el jugador se iría en calidad de préstamo, pero la realidad es que ni hubo opción a compra, ya que el contrato de Macías estaba a punto de expirar.

¿Por qué salió José Juan Macías de Chivas?

Otros de los factores de la salida del jugador rojiblanco es que no había una buena relación entre el Macías, el cuerpo técnico, sus compañeros y tuvo malas actitudes dentro y fuera de la cancha, como el irse en medio de los entrenamientos sin avisar previamente.

Varios de estos berrinches se los hizo al antrenador Fernando Gago, quien decidió no alinearlo ni en la banca con las Chivas de Guadalajara debido a su actitud. Así que es oficial, José Juan Macías deja a las Chivas al no querer renovar con el equipo y su próximo destino será el Santos Laguna en la Liga MX.

¿Cuánto gana José Juan Macías Guzmán en Chivas?

Por otra parte, Macías no tenía un gran salario en su época cuando militó en el Getafe, por lo que Chivas hizo que su cuenta bancaria se incrementara.

De acuerdo con Azteca Deportes, Chivas daba de salario al jugador José Juan Macías Guzmán alrededor de 1.7 millones de dólares anuales, por lo que Santos le daría una cantidad similar por sus servicios esta temporada.

¿Cuántos goles tiene JJ Macías en Chivas?

Aunque parezca increíble, pero José Juan Macías ha tenido tres etapas con Chivas en la Liga MX y suma hasta el momento 27 goles en 86 partidos que enfundó la camiseta del Rebaño.

Las lesiones lo han marginado del rol estelar que llegó a tener en el Club León, pero espera retomar su nivel con Santos Laguna, donde tendrá menos presión.

¿José Juan Macías jugó en el Getafe?

El talento del futbolista mexicano lo hizo viajar a Europa y el 5 de julio de 2021, el Getafe oficializó la llegada del delantero José Juan Macías, una de las grandes promesas y había opción a una venta definitiva

Cedido por Chivas con opción a venta definitiva, Macías llegó al Getafe para dar el salto a Europa en el mercado de pases, pero su paso fue irrelevante y duró menos de un año en el equipo.

Por otra parte, según JJ Macías, también el Borussia Dortmund estuvo interesado en sus servicios, pero le hicieron el ‘feo’ debido a la llegada de Erling Haaland ese año.

¿Cómo está le lesión que sufría José Juan Macías?

Según los últimos reportes de Chivas, José Juan Macías se recuperó por completo de su lesión en la pierna al final del Clausura 2024, pero tuvo molestias en una pantorrilla.

En un comunicado, Macías destacó que las lesiones le impidieron crecer y dar lo mejor de sí mismo como jugador de Chivas, por lo que pidió una disculpa a la afición rojiblanca, quienes siempre lo apoyaron en el Estadio Akron.

“Mi tiempo en Chivas ha estado lleno de experiencias inolvidables y enseñanzas que llevaré para siempre en mi corazón. Lamentablemente, las lesiones me impidieron dar lo mejor de mí en el campo y ayudar al equipo de mis amores tanto como hubiera querido. Fue muy difícil no poder contribuir como soñaba, pero siempre di lo mejor de mí para poner el nombre de Chivas en alto”, añadió el atacante en el escrito.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!