Otros Deportes

¿Cuál es el historial de Checo Pérez en el GP de Barcelona?

El piloto mexicano ha corrido en más de 10 ocasiones en Barcelona y su balance es favorable.

El mexicano se prepara para el GP de España este fin de semana. | fuente: X @schecoperez
Checo Pérez | El mexicano se prepara para el GP de España este fin de semana. | fuente: X @schecoperez
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

Este domingo, el piloto mexicano Checo Pérez vuelve a correr en el GP de España, circuito en el que tiene un balance positivo y donde buscará recuperar su nivel tras dos abandonos en Mónaco y Canadá en esta temporada de la Fórmula 1.

¿Cuándo corre Checo Pérez en el GP de España?

  • La carrera de la Fórmula 1 en España será este fin de semana, el domingo desde las 8 será la final de F1 y se verá por Fox Sports, y es uno de los escenarios donde mejor performance ha tenido el mexicano Checo Pérez.
  • El piloto que supo correr en Force India y ahora lo hace en Red Bull debe buscar en el circuito de Barcelona los puntos perdidos en las últimas fechas, donde tuvo abandonos consecutivos por accidentes con su auto.

¿Cuántas veces corrió el ex Sauber el GP de España?

  • En total en su carrera, Checo Pérez ha corrido 13 veces en el GP de España, el cual se disputa en el circuito de Barcelona, donde el corredor de Red Bull logró llegar al podio en una ocasión.
  • Como dijimos, el ex piloto del equipo Sauber y Force India sabe que el trazado tiene sus dificultades y que en la temporada 2012 debió abandonar, aunque en el resto de las presentaciones logró bueno resultados.

¿En qué lugar quedó Checo Pérez en España en 2023?

  • El piloto mexicano del equipo Red Bull tuvo que sobreponerse a muchas dificultades en la carrera del año pasado en España, donde con esfuerzo logró terminar en el cuarto puesto.
  • En este GP de España, Checo Pérez sabe que debe sumar puntos en el campeonato de pilotos para poder subir en la tabla y no perderle pisada a su compañero Max Verstappen, quien está primero, ni al español Carlos Sainz que está cuarto.

¿Qué le pasó a Checo en Barcelona?

  • El circuito de Barcelona es uno de los que más ha tenido que remontar Checo Pérez, producto de varias salidas desde muy atrás en la parrilla. El propio piloto de Red Bull, con habilidades para el futbol también, reconoció que en 2023, luego del GP de España sufrió altibajos que casi le costaron el subcampeonato logrado.

¿Fox Sports pasa los GP de F1?

  • El GP de España, donde correrá el mexicano Checo Pérez, quien ocupó butacas en otros equipos como Force India, por ejemplo, se podrá ver en todo México por la señal Fox Sports, que transmite toda la actividad de la Fórmula 1.

¿Cuántos 1-2 tienen Checo y Max Verstappen en la Fórmula 1?

  • Checo Pérez y su compañero de escudería, Max Verstappen, han logrado varios 1-2 con Red Bull en la Fórmula 1 y en total suman 15, un número más que importante para esta dupla de pilotos.
  • En el actual campeonato de pilotos, Checo Pérez se ubica quinto, a varios puntos de su coequiper en Red Bull, donde también pelean otros pilotos como Carlos Sainz de Ferrari.

¿Por cuánto tiempo renovó Checo Pérez con Red Bull?

El mexicano Checo Pérez ha firmado recientemente su renovación con la escudería Red Bull por dos años más y por ello, esperan que, en Barcelona, donde el año pasado puso la excusa de la lluvia en la pista.

Google News

Botana para medio tiempo

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.