Otros Deportes

¿Kimi Antonelli se acerca a Mercedes? Esta es la buena noticia de FIA para Toto Wolff

El joven italiano sería el encargado de suplir al inglés, quien la temporada siguiente correrá en Ferrari.

El piloto italiano ocuparía el lugar de Mercedes. | fuente: Instagram @kimi.antonelli
Kimi Antonelli | El piloto italiano ocuparía el lugar de Mercedes. | fuente: Instagram @kimi.antonelli
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

La Fórmula 1 está a mitad de temporada pero ya hay muchos movimientos para el año 2025, siéndola confirmación de Lewis Hamilton a Ferrari como el pase bomba del año.

Lo que sucede es que la butaca que dejará pendiente el inglés en Mercedes, es muy codiciada y desde el equipo que tiene como director deportivo a Toto Wolf, aguardan porque la ocupe el italiano Kimi Antonelli.

¿Quién ocupará la butaca de Hamilton en Mercedes?

  • El italiano Kimi Antonelli es el elegido para ocupar el lugar que dejará pendiente el siete veces campeón de F1, Lewis Hamilton, y que será beneficiado con un cambio de regla de la FIA.
  • Sucede que el joven piloto tiene 17 años y de acuerdo a un artículo del reglamento de la F1, para obtener la licencia para conducir un auto de Fórmula 1 se debe tener 18 años cumplidos aunque una exención favorecería a Mercedes.
  • En el artículo 13.1.2, se establece que “un piloto que se considere que ha demostrado recientemente y de forma consistente una capacidad y madurez en la competición de monoplazas de fórmula puede obtener una superlicencia a la edad de 17 años”.
  • Con esta modificación que hizo la FIA en su reglamento, incluso el piloto italiano podría realizar los entrenamientos en una FP1 o competir en una carrera del paró de verano de la máxima categoría de automovilismo del mundo.
  • Esta decisión ha sido vista con buenos ojos en el equipo Mercedes, ya que se espera que el joven piloto europeo sea el compañero de George Russell para la temporada 2025 de la F1.

Kimi Antonelli tiene mucha experiencia en karts, en la F4 italiana y ya hizo su estreno en la Fórmula 2 en Prema, por lo que llegará con un buen bagaje de manejo a la Fórmula 1, ocupando nada más y nada menos que el lugar de Lewis Hamilton.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.