Otros Deportes

‘Hammer Time’ en Maranello: ¡Es oficial y Lewis Hamilton se va a Ferrari!

El futuro de Carlos Sainz todavía no es claro y tiene un par de opciones.

El 7 veces campeón del mundo se va con su mayor rival (Especial)
Lewis Hamilton se vestirá de rojo | El 7 veces campeón del mundo se va con su mayor rival (Especial)
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

“Todo mundo es fan de Ferrari; incluso los que digan que no, son fanáticos de Ferrari”, inmortalizó el alemán Sebastian Vettel… y tenía razón. Lewis Hamilton por años luchó contra la Scuderia y su tetracampeón del mundo en la pista, pero ahora ambos tienen el mismo objetivo. El 7 veces campeón del mundo se va al ‘Cavallino Rampante’.

Es quizá el ‘Last Dance’ más inesperado del deporte, pero tiene sentido. A Hamilton no le quedan muchos años en la F1 y quiere una octava corona; en Ferrari no sienten las gloria con un piloto desde 2007 y la fórmula parece perfecta: el corredor más ganador de la historia al equipo más ganador de la historia.

El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 y Lewis Hamilton se separarán al final de la temporada 2024. Lewis ha activado una opción de liberación en el contrato anunciado el año pasado.


Mercedes

¿Hamilton es nuevo piloto de Ferrari?

  • Los rumores sobre este posible cambio iniciaron este jueves, pero eran tan grande que sonaba a parecía humo.
  • Charles Leclerc firmó el 25 de enero una extensión de contrato y faltaba Carlos Sainz, pero todo se detuvo porque Hamilton quiere un auto competitivo.
  • El equipo alemán
  • Las posibilidades de que Lewis Hamilton se vista de rojo Ferrari en 2025 son muy altas, de hecho no descarto que esté firmado ya. Lewis tiene contrato hasta final de 2025, pero con una opción de salida en 2024. La maniobra ha cogido a Mercedes a contra pie, mientras que Carlos Sainz se lo esperaba”, indicó.
  • Sobre el piloto español que tuvo la única victoria de Ferrari en 2023, Lobato considera que se puede ir a Sauber mientras espera que se convierta en Audi en 2026 o quizá ya haya alguna negociación con Mercedes.
  • “En términos de la relación piloto-equipo, la nuestra con Lewis se convirtió en la más exitosa que el deporte ha visto y es algo que podemos ver para atrás con orgullo. Lewis siempre será una pieza importante para la historia automovilística de Mercedes. Entendemos su decisión de buscar un nuevo reto y oportunidades”, dijo Toto Wolff, el jefe del equipo.
  • Hay versiones que indican que Toto se enteró este miércoles de la decisión de su campeón.
  • “He tenido increíbles 11 años con el equipo y estoy orgulloso de lo que conseguimos juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años (…) Siempre estaré agradecido con el increíble apoyo de la familia Mercedes, pero en especial con Toto por su amistad y liderazgo”, escribió Hamilton.
  • El heptacampeón se va con 222 carreras, 6 títulos del mundo, 82 victorias, 78 pole positions y 53 vueltas rápidas.
  • Ferrari, en un pequeño comunicado, anunció que Lewis se viste de rojo en 2025 y con un contrato multianual.

El anuncio oficial llegó, pero todo parece indicar que Hamilton se va a Ferrari en uno de los movimientos más increíbles de los últimos años.

Google News

Botana para medio tiempo

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad

Antes de invertir en uno, chécate el tiempo de vida aproximado que tienen (Freepik).

¿Cuál es la vida útil promedio de un boiler de paso comparado con uno tradicional?

Te chismeamos la terrible historia detrás de esta caricatura icónica de Cartoon Network. (Especial).

Coraje, el perro cobarde: te decimos la triste y tenebrosa historia detrás de esta caricatura

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.