Díganme que ésto es sólo una broma de mal gusto. Parecen Ferrari-cuádrigas de la época del Imperio Romano 🙏 pic.twitter.com/PfNFGpzk7b
— Fernando Tornello 🌎🏁 (@F1Tornello) May 9, 2024
Otros Deportes
F1 hace experimento con Ferrari para conducir más fácil en lluvia ¡y fue horrible! (FOTOS)
La Scuderia probó en Fiorano unos guardabarros poco atractivos.09 de mayo, 2024 | 09:53 a.m.La F1 quiere correr en lluvia | Han probado unos guardabarros con Ferrari (Especial)
Escrito en Otros Deportes el
Cuando creas que los pilotos de F1 no son extraterrestres, ponto a ver una carrera con lluvia. Literalmente no se ve nada y ellos pueden ir a 300 km/h, rebasar y frenar sin chocar. La máxima categoría sabe de esta dificultad e hizo un experimento con Ferrari para tratar de hacer más fáciles estas condiciones ¡pero fue horrible!
Atrás, muy atrás quedaron los días en que la F1 corría con una lluvia imperial. No había la misma seguridad y los pilotos sí que corrían por sus vidas. Hoy es diferentes y prefieren los comisarios poner interminables banderas rojas y suspender la sesión antes que provocar un accidente.
¿Qué probó la F1 con Ferrari?
- La FIA puso en Ferrari un nuevo tipo de guardabarros desmontables para cuando haya sesiones con lluvia.
- Esto con el propósito de reducir el spray y hacer que los pilotos que vengan detrás tengan mejor visibilidad.
- La realidad es que son horribles porque tapan todo el neumático, aunque se probaron dos diferentes tipos.
- AL menos en las fotos que proporcionó Formu1a.uno, se ve que sí se reduce la cantidad de agua que recibe el piloto de atrás.
- Ferrari corrió con dos autos, con el de 2022 y el de 20224, pero la Scudería siempre va un paso adelante.
- La prueba sirvió para hacer un test en las mejoras que van a lleva al GP de Imola en una semana.
- Se trata de actualizaciones que serían tan potentes como las de McLaren y los iría correr incluso 4 décimas más rápido. Habría mejoras en suelo y pontones.
Si esto ayudará a que se pueda correr en lluvia, no importa cómo se vean los autos. La F1 sigue experimentando aunque no guste del todo.