"Un día Max [Verstappen] no se sacó el casco por 4 horas luego de un error en carrera porque sabía que Jos lo iba a golpear."
— El Mejor del Resto 🏁 (@elmejordelresto) April 3, 2024
Esto que cuenta Alberto Naska es terrible y más terrible es lo naturalizado que está. Era solo un nene...#F1 #Verstappen pic.twitter.com/4c0ztE91bB
Otros Deportes
Max Verstappen no se quitó el casco por 4 horas ¡porque su papá le iba a pegar!
El piloto neerlandés vivió duras anécdotas al lado de Jos Verstappen.03 de abril, 2024 | 12:53 p.m.Verstappen sufrió al lado de su padre | Jos lo golpeaba (Especial)
Escrito en Otros Deportes el
Quién dijo que ser campeón del mundo es fácil. El hambre por ganar todo puede venir de diferentes fuentes, pero la de Max Verstappen quizá nadie la quería. El de Red Bull una vez fue abandonado por su padre en una gasolinera y ahora nos enteramos que no se quitó el casco por 4 horas por temor a que Jos Verstappen le pegara.
La vida de Verstappen no ha sido sencilla. Nació en Hasselt, Bélgica el 30 de septiembre de 1997, aunque cuenta con la nacionalidad neerlandesa porque es para la que corre. Con su padre y su madre, Sophie Kumpen como expilotos, el destino ya nos había dicho qué iba a ser del pequeño Max.
¿A Max Verstappen le pegaba su padre?
- Jos Verstappen corrió en F1. Ingresó a más de 100 Grandes Premios, pero apenas cosechó 17 unidades y sumó dos podios.
- Quizá quiso que su hijo tuviera el éxito que nunca logró y bajo su tutela, lo convirtió en un piloto de primer nivel.
- Sin embargo, no fue mediante las mejores prácticas. Cuando Max corría en karts, Jos le prohibía rebasar por ciertos puntos, los ideales, para que el pequeño entendiera mejor la pista.
- También le pegaba si lo veía conducir mal y recordamos que cuando disputaba el campeonato del mundo de la categoría KZ2 en Sarno, Italia, en 2012, su padre lo abandonó en una gasolinera.
- Esto porque en la final se tocó con uno de sus rivales y quedó fuera de la competencia.
- En redes sociales comenzó a circular un video de Alberto Naska, un piloto italiano, que recordó cómo era correr con Jos Verstappen.
- Primero señala que Jos era férreo, muy complicado de pasar. “Era un animal, fuerte, agresivo en la pista”, indicó.
- “Una cosa vergonzosa. Les cuenta esta anécdota: estábamos en el campeonato mundial de Sarno, Italia y él corría con la KZ125 pero en la categoría más pequeña, yo estaba en la más grande. Sale para la final e intenta atacar al primero, se equivoca, se da vuelta y pierde 10 posiciones. Se recupera y queda segundo en el campeonato. [Max] se quedó con el casco puesto por 4 horas porque su papá le pegaba tanto que tenía miedo”, acusó Naska.
- No obstante, justificó estas acciones al decir que eso le dio hambre a Max de siempre ir por la victoria.
Hoy Max es tricampeón del mundo. En 2023 ganó 19 de 22 carreras y a menos que Ferrari diga algo este año, parece que logrará las 4 coronas de Sebastian Vettel.