Otros Deportes

“¿Me robaron? Obvio”: Hamilton no supera el campeonato de Verstappen en 2021

El 7 campeón del mundo habló con GQ sobre cómo perdió la corona en la última vuelta.

Perdió el título en la última vuelta (Especial)
Hamilton no ha superado lo que pasó en 2021 | Perdió el título en la última vuelta (Especial)
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

Hace 3 años ya que vivimos la mejor temporada de F1 de los últimos años y quizá de la historia. La corona de aquel momento se definió literalmente en la última vuelta de la última carrera. El mundo quería un cambio y lo tuvo, pero Lewis Hamilton no supera el campeonato de Verstappen de 2021: “¿Me robaron? Obvio”, comentó.

Regresemos un poco en el tiempo. Es el GP de Abu Dabi y tanto Hamilton como Verstappen llegaron a la última carrera empatados en puntos. Checo Pérez hizo aquella defensa histórica contra el británico que iba a cambiar el rumbo del destino.

Verstappen superó en la última vuelta a Hamilton luego de que dirección de carrera permitiera el desenlace del mundial sin safety car, solo con un mano a mano entre los contendientes tras el choque de un Williams. Para Mercedes esto no debió pasar y Hamilton sigue creyendo que fue robo.

¿Hamilton cree que le robaron el Mundial de 2021?

  • De 2014 a 2020, Hamilton sólo había fallado en 2016 en sus intentos de conseguir la corona del mundial de F1.
  • Era un dominio tan apabullante de Mercedes que la gente pedía un cambio y llegó con Red Bull, de la mano de Verstappen.
  • El británico habló con GQ sobre cómo va la vida del nuevo fichaje de Ferrari y les fue imposible no recordar lo que sucedió en 2021.
  • ¿Me robaron? Obvio. Ya conoces la historia. Pero creo que lo realmente hermoso en ese momento, lo que me llevo, fue que mi papá estaba conmigo. Y habíamos pasado juntos por esta enorme montaña rusa de la vida, con altibajos. Y el día que más me dolió, él estaba allí, y la forma en que me crió fue siempre de pie, con la cabeza en alto. Y obviamente fui a felicitar a Max”, indicó Lewis.
  • Incluso resaltó que este es el momento decisivo de su vida: sabía que se caía y no se levantaba jamás o se recuperaba.
  • Añadió que si ve algún video de aquella carrera, todavía lo siente, pero ya está en paz.

Quizá no haya día en el que Hamilton no vaya a recordar ese día, en el que Verstappen le arrebató la octava corona y en la que piensa, le robaron.

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Este truco es fácil de realizar, además, es muy efectivo. ¡No dudes en ponerlo a prueba! (TikTok/dobrovolskyichef)

¿Se te fue el corcho adentro de la botella? El tip viral que te ayudará a sacarlo con solo una bolsa

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.