Max Verstappen fue abandonado por su padre en una gasolinera tras no ganar
El dos veces campeón del mundo tuvo una infancia complicada con Jos Verstappen 23 de marzo, 2023 | 08:51 a.m.El pasado nos ha hecho quien hoy somos. En el deporte, la adversidad siempre sirve como energía para seguir adelante y no volver. Hoy este piloto es campeón del mundo porque su padre lo forjó con educación casi tirana. Por ello, te contamos del día que Max Verstappen fue abandonado por su padre en una gasolinera por no ganar.
Max Emilian Verstappen es el nombre completo de este piloto nacido el Hasselt, Bélgica el 30 de septiembre de 1997, aunque cuenta con la nacionalidad neerlandesa porque es para la que corre. Sus padres, Jos Verstappen y Sophie Kumpen fueron pilotos y el destino ya estaba echado.
Sin embargo, no fueron sus padres quienes le inculcaron el amor por el aceite y las llantas. Fue una especie de amor a primera vista. A los dos años ya conducía un pequeño quad y a los cuatro, tras ver a un amigo arriba de un kart, pidió de regalo a Jos uno de esos juguetes. Convencerlo no fue fácil, pero tras acceder, ya no había marcha atrás, había comenzado la formación de un piloto campeón.
¿La escuela? No, no era la prioridad para los Verstappen. Jos quería que su hijo consiguiera lo que nunca pudo lograr en la Fórmula 1. El padre del compañero de Checo Pérez ingresó a más de 100 Grandes Premios, pero sólo cosechó 17 unidades en todo ese tiempo y dos podios. Para su hijo no había techo y haría todo para encontrar la gloria.
¿Cómo fue abandonado Max Verstappen en una gasolinera?
Quizá Max la habría pasado mejor en el aula que bajo el régimen de su padre. Jos creía que mientras más complicadas estuvieran las cosas para su hijo, mejores soluciones tendría para el futuro. Por ejemplo, cuando corría en karts le prohibía rebasar en ciertos puntos para buscar otras vías y abrirle el panorama. También le pegaba con el casco si lo veía conducir mal.
Parece que Max no veía las actitudes de su padre con malos ojos y de hecho estaba de acuerdo en que algunas veces un correctivo era más que necesario. Pero dentro de las muchas anécdotas sobre la educación del ahora piloto de Red Bull, destaca la vez que su padre lo abandonó en una gasolinera por no haber ganado.
En aquella ocasión, Max disputaba el campeonato del mundo de la categoría KZ2 en Sarno, Italia, en 2012. Tras haber dominado las pruebas, en la final fue rebasado por un piloto de Nueva Zelanda y ante la desesperación de no ser el líder, Verstappen se lanzó contra su rival, se tocaron y ambos quedaron fuera de la competencia.
Sí, un movimiento inaceptable para Jos Verstappen que le ordenó a su hijo recoger lo que quedaba de su kart. El joven no tuvo más que pedir ayuda y subir a la camioneta a lado de su papá para regresar a Holanda. Incluso quiso hablar con él para contarle la versión de los hechos, pero el expiloto de F1 frenó, paró en una gasolinera de italiana y lo bajó.
Afortunadamente, su madre venía detrás y lo recogió. Incluso después el propio Jos se regresó por su hijo. Claro que el mismo Max ha hablado sobre lo impactante que fue ese momento porque un año después fue campeón. Con cero margen para el error, hoy Verstappen no tiene otra cosa en la mira que no sea la victoria.
Frío y calculador, sí, pero también producto de una niñez que pocos hubieran soportado. Así fue como Max Verstappen fue abandonado en una gasolinera por su padre. Quizá solo así podemos entender que hará todo por lograr lo que otros solo sueñan.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!