Otros Deportes
Otros Deportes

F1: el accidente con Fernando Alonso que Schumacher no olvida

En el Gran Premio de Mónaco en 2004, ambos pilotos tuvieron un cruce que quedó para la historia.

El piloto español recordó un cruce con Ralf Schumacher fuente: X @alo_oficial
Otros Deportes

El piloto español Fernando Alonso tuvo sus grandes momentos de gloria en la Fórmula 1 y ha pasado por diferentes equipos dentro de esta categoría.

Dentro de sus grandes historias estuvo la gran rivalidad con Ralf Schumacher, hermano de Michael, con quien se cruzó varias veces dentro y fuera de la pista.

La rivalidad entre Ralf Schumacher y Fernando Alonso

  • La enemistad entre ambos pilotos surgió luego de un violento episodio en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco en 2004.
  • En aquel momento, Ralf Schumacher arruinó la carrera de Fernando Alonso en las calles del Principado, generando una bronca inusitada del piloto ibérico.
  • Todo comenzó cuando el español intentó doblar al alemán Ralf Schumacher dentro del túnel, en la vuelta 41, pero el hermano de Michael no facilitó la maniobra y Alonso chocó con él, destrozando su Renault R24.
  • Tras el accidente de Fernando Alonso en Mónaco, el español volvió enojado a boxes y no ocultó su bronca por lo sucedido. El triunfo finalmente quedó para Trulli.
  • Un gesto muy recordado por los aficionados de la Fórmula 1 en aquella carrera fue el “dedo” de fuck you de Fernando Alonso, el cual fue dedicado a Schumacher por la maniobra que lo dejó out de la pista.
  • Después de aquel cruce en Mónaco, Ralf Schumacher volvió a cargar contra Fernando Alonso y lo hizo en el Gran Premio de Arabia Saudita del fin de semana pasado, donde se produjo el debut de Oliver Bearman con Ferrari.
  • “No tengo nada en contra de Fernando, pero el objetivo de la Fórmula 1 no puede ser una parrilla cada vez más vieja”, contó Ralf Schumacher, quien es comentarista de TV, dando un palo al piloto de Aston Martin por su edad.

Aquel accidente en Mónaco no es fácil de olvidar para el piloto Fernando Alonso, quien pese a su edad sigue dando muestras de su capacidad arriba de un de un auto de Fórmula 1.