NBA: esta es la dieta y el entrenamiento de Jimmy Butler, la estrella de Miami Heat
Un cambio físico que logró en pandemia y supo mantener hasta la actualidad.Jimmy Butler, la estrella de Miami Heat, como todos durante los meses que duró la pandemia, no tuvo otra cosa que hacer que estar encerrado y cuidarse, de la misma manera que un planeta entero azotado por un virus que en ese entonces poco se conocía.
Sin saber el tiempo que iba a durar esta situación de aislamiento y encierro, muchos se dedicaron a cocinar, otros plantearon estudios pero Jimmy como muchos otros, aprovechó esta oportunidad para darle vida a sus músculos y cambiar su manera de alimentarse.
La dieta y el entrenamiento de Jimmy Butler
- Comenzó la Pandemia y el encierro y Jimmy Butler se preparó de manera obsesiva.
- Junto a su entrenador personal James Scott llevó su condición física al extremo
- “No sabíamos si el parón iba a durar dos semanas, dos meses o un año, pero decidimos que el camino adecuado era entrenar como si se tratara de una pretemporada”, explica Scott
- “No podía asegurar cómo se sentiría mi cuerpo. Puedo sí cómo puedo prepararme para ser optimista en cuanto a mi estado de forma”, añade el propio Butler.
- De marzo a agosto, Butler ganó pesó hasta los 105 kilos y redujo su porcentaje de grasa corporal a un 4,3%.
- Butler cambió su dieta más centrado en la recarga de carbohidratos que se limitaron durante el día y fueron más generosos por la noche”
- Scott explica que como en pandemia no se jugaban partidos “no necesitaba tantos carbohidratos para recuperarse ni necesitaba combustible”
- Butler cena a las 19 horas a base de granos integrales, algo de arroz, quinoa o batatas.
- En cuanto a su entrenamiento, en pandemia, Butler aprovechó para recuperar lesiones.
- Luego incorporó algo de pesas, mancuernas, sentadillas y trabajos con equipos como el Vertimax, para aumentar la fuerza explosiva.
El jugador también trabaja sus reflejos, para poder alcanzar, lanzar y atrapar el balón con extrema facilidad. Todo este cambio físico lo hizo durante los meses donde el COVID-19 nos mantuvo en vilo, pero Butler continúa con sus cuidados por lo que se puede ver a un atleta único que cuida su estado físico y mental casi a la perfección.