Otros Deportes

F1: El Gran Premio de Gran Bretaña está asegurado en el calendario hasta 2034

La Fórmula 1 extendió su compromiso con Silverstone hasta el 2034, asegurando que el Gran Premio de Gran Bretaña siga siendo parte del calendario con un acuerdo de 10 años.

Lewis Hamilton podrá disfrutar de la Fórmula 1 en casa otros 10 años más. (Twitter @F1)
GP de Gran Bretaña se queda hasta 2034. | Lewis Hamilton podrá disfrutar de la Fórmula 1 en casa otros 10 años más. (Twitter @F1)
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

El Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado ininterrumpidamente en Silverstone desde 1987, asegura su presencia en el calendario de la máxima categoria del automovilismo hasta 2034 mediante una renovación de 10 años con el promotor Silverstone y su propietario, el British Racing Drivers Club (BRDC), según lo anunciado por la Fórmula 1 en un comunicado dado a conocer este jueves.

F1: ¡Hay Silverstone para rato!

  • Silverstone fue el escenario del primer Gran Premio de la Fórmula 1 en 1950, y con el reciente acuerdo, el circuito participará en su novena década en la categoría.
  • En un comunicado, Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1, expresó su satisfacción al anunciar la permanencia del Gran Premio de Gran Bretaña en el calendario por 10 años más con este acuerdo.
  • “Estoy encantado de anunciar que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario durante 10 años más con este acuerdo”, declaró Domenicali.
  • También el italiano expresó: “Silverstone es un lugar icónico en el corazón de la historia de la F1 y a medida que se acerca a su novena década albergando grandes premios, el evento sigue atrayendo a aficionados de todo el mundo por las fantásticas carreras en la pista y la increíble experiencia de los aficionados fuera de ella”.
  • La edición de 2024 del Gran Premio de Gran Bretaña está programada para el 7 de julio, y la carrera del año pasado logró atraer a una multitud récord de 480,000 personas a lo largo del fin de semana.
  • Lewis Hamilton ostenta el récord como el piloto más victorioso del Gran Premio, acumulando ocho triunfos. Le siguen Jim Clark y Alain Prost, quienes alcanzaron cinco victorias cada uno. Nigel Mansell logró cuatro, mientras que Jack Brabham, Niki Lauda y Michael Schumacher obtuvieron tres conquistas cada uno.
  • Max Verstappen, actual campeón de la Fórmula 1 y compañero de Checo Pérez en Red Bull, es el ganador más reciente de Silverstone, al llevarse la victoria el pasado 9 de julio.

Este compromiso prolongado ofrece a los aficionados la certeza de disfrutar de emocionantes carreras en el icónico Gran Premio de Gran Bretaña , consolidando la rica tradición de la competición en este emblemático escenario. ¡Prepárense para más décadas de velocidad y emoción en Silverstone!

Google News

Botana para medio tiempo

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Si quieres que las brochas de tu maquillaje queden relucientes, entonces chécate este jabón con las '3 b'. (Canva).

Lava tus brochas de maquillaje con este jabón de menos de 10 pesos

El cemento es un material  muy importante dentro de la construcción. (Freepik)

¡¿Cemento pirata?! Te decimos cómo verificarlo, según expertos