Otros Deportes

F1: Alpine presenta el A524 que pilotarán Gasly y Ocon

El próximo coche destacará por su tonalidad azul principal, complementada con áreas del chasis en rosa.

Alpine presenta el A524 para la temporada 2024 de Fórmula 1. | Ocon, Gasly y Doohan son los pilotos de Alpine para 2024. (Fuente: Instagram @alpinef1team)
Alpine presenta el A524 para la temporada 2024 de Fórmula 1. | Ocon, Gasly y Doohan son los pilotos de Alpine para 2024. (Fuente: Instagram @alpinef1team)
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

La escudería Alpine, heredera de la antigua Renault, presentó este miércoles el A524, el monoplaza que pilotarán los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon en la temporada 2024 de Fórmula 1.

El coche presentado este miércoles en Enstone, Reino Unido, por la escudería Alpine, representa un cambio significativo en la filosofía y el enfoque de las ambiciones del equipo en la Fórmula 1.

Este proyecto es liderado por el ingeniero francés, Bruno Famin, con los dos equipos técnicos encabezados por sus respectivos directores: Matt Harman, encargado del chasis, y Eric Meignan, responsable del motor, ubicado en Viry-Chatillon, Francia.

Presentación Electrizante del A524 para la Temporada de F1

  • El nuevo vehículo de Gasly y Ocon, quienes compartirán garaje por segundo año consecutivo, presenta un “concepto innovador diseñado para las próximas dos temporadas” antes de una nueva modificación en el reglamento.
  • Este enfoque se caracteriza por soluciones innovadoras derivadas del aprendizaje de iteraciones anteriores, lo que permitirá al equipo avanzar significativamente en su desarrollo en las próximas dos campañas, anticipándose al “cambio radical en el reglamento técnico” de la F1.
  • En la reciente temporada, Alpine descendió del cuarto al sexto lugar en el Mundial de constructores, marcando este año su cuarta temporada desde su ‘regreso’ a la Fórmula1.
  • Ocon, de 27 años, cuenta una victoria y tres podios en la categoría reina y concluyó duodécimo el pasado campeonato, un puesto por detrás que su compañero de equipo.
  • Gasly, de 28 años, que festejó asimismo un triunfo en la división de honor del automovilismo, en la que ha subido cuatro veces al ‘cajón’ y ha firmado tres vueltas rápidas en carrera.
  • El próximo coche destacará por su tonalidad azul principal, complementada con áreas del chasis en rosa, reflejando así el color predominante de su principal patrocinador, BWT.
  • Este tono rosa será especialmente notable en ocho de los 24 Grandes Premios del próximo certamen, según lo anunciado por la escudería en su presentación de este miércoles.
  • Además, en el mismo evento, se dio a conocer el A424 Hypercar con el que competirán en el Mundial de Resistencia (WEC), destacando la participación del piloto alemán Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón mundial de F1 Michael Schumacher.
  • Durante la presentación, Bruno Famin destacó: “Este es, sin duda, un momento excepcional al tener tanto el A524 de F1 como el A424 Hypercar, junto con todos los pilotos, en la misma sala. Ambos proyectos se preparan para afrontar un año 2024 intenso y lleno de actividades”.
  • El líder deportivo de Alpine añadió: “Nuestro próximo paso en este viaje será llevar todo esto a la pista, aplicando la excelencia operativa en todos los aspectos y fomentando una dinámica y mentalidad mejor en todos nuestros equipos”.
  • El nuevo coche de F1, el A524, iniciará su rodaje en los test de pretemporada en Baréin, en el mismo circuito que albergará el arranque del Mundial, programados del 21 al 23 de este mes.
  • Ocon expresó su entusiasmo diciendo: “Estoy súper excitado con miras a la próxima temporada y no puedo esperar a subirme al coche y volver a disputar carreras”,
  • Eso lo veré realmente en el ‘shakedown’, pero es un momento agradable para el equipo, ya que culmina miles de horas de duro trabajo. Como piloto, se te pone la piel de gallina cuando te subes a un coche nuevo y apagas el limitador del ‘pit lane’. Ese momento está a punto de llegar con el A524 y no puedo esperar a que se haga realidad”, dijo Ocon, ganador del Gran Premio de Hungría de 2021, en el que contó con la inestimable labor de equipo que en su favor efectuó ese día, en el Hungaroring, el doble campeón mundial asturiano.
  • Gasly comentó: “Es gratificante tener continuidad y construir sobre todo lo logrado el año pasado”. Recordó su victoria en el Gran Premio de Italia de 2020 en Monza a bordo de un Alpha Tauri (antiguo Toro Rosso), donde Carlos Sainz, entonces en McLaren, terminó segundo.
  • Gasly destacó: “Todos hemos progresado durante el año pasado; ahora estoy seguro de que puedo atacar desde el principio de la temporada y maximizar todo el potencial del equipo”.

Ahora, con la mirada puesta en los test de pretemporada en Baréin, los fanáticos aguardan con ansias ver cómo este nuevo monoplaza de Alpine se desempeñará en la pista y qué emociones nos deparará en la próxima temporada de F1.



Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero