Otros Deportes

¿Andrea Kimi Antonelli la estrella junior de Mercedes podría sustituir a Hamilton? Esto dice Toto Wolff

El italiano Andrea Kimi Antonelli, de 17 años, forma parte de las filas de Mercedes, corriendo en la Fórmula 2, la antesala de la máxima categoría del automovilismo.

El italiano Andrea Kimi Antonelli, de 17 años, ha sido considerado como uno de los posibles sucesores de Hamilton. (IG @kimi.antonelli)
Andrea Kimi Antonelli. | El italiano Andrea Kimi Antonelli, de 17 años, ha sido considerado como uno de los posibles sucesores de Hamilton. (IG @kimi.antonelli)
Foto de Reuters Noticias
Escrito en Otros Deportes el

La decisión de Lewis Hamilton de dejar Mercedes por Ferrari al final de la temporada de Fórmula 1 (F1) podría llevar a una audaz elección de un sustituto, dijo el viernes el jefe del equipo, Toto Wolff.

Mercedes cuenta con el prometedor italiano Andrea Kimi Antonelli, de 17 años, a quien se lo ha considerado como uno de los posibles sucesores.

¿Qué dijo Wolff sobre la posibilidad de elegir a Antonelli?

Wolff advirtió que no se debía presionar al joven piloto cuando se le preguntó si podría ser la opción más atrevida.

Antonelli lleva en Mercedes desde los 11 años y ha brillado en las categorías inferiores. Este año correrá en la Fórmula 2.

Wolff dijo que no quería que las especulaciones o los rumores dieran vueltas en la cabeza del italiano antes de la campaña de F2.

“Acaba de dejar los karts hace unos años y ni siquiera tiene 18 años. Así que preferiría no empezar ninguna especulación sobre Kimi yendo a la Fórmula 1 en ese momento”, dijo.

Decisión de Hamilton de ir a Ferrari llega tarde

El austriaco dijo que la decisión de Hamilton llegó demasiado tarde para que pudieran mirar a algunos contendientes obvios, ya que Lando Norris de McLaren y Charles Leclerc de Ferrari firmaron nuevos contratos el mes pasado.

El mercado de pilotos abierto para 2025 todavía dejaba muchas opciones, con más de la mitad de la parrilla actualmente sin contrato a finales de 2024.

Tener al ganador de carreras George Russell bajo contrato también hizo que la decisión sobre el segundo asiento fuera “mucho más cómoda” y muy diferente a la de 2016, cuando Nico Rosberg sorprendió a la F1 al retirarse días después de ganar el título para Mercedes.

“Tal vez sea una oportunidad para hacer algo audaz”, sugirió Wolff, quien dijo que Russell tenía el potencial para ser el próximo gran piloto del equipo.

“Tenemos una base tan sólida, un tipo tan rápido y con tanto talento e inteligencia en el coche que sólo necesitamos tomar la decisión correcta para el segundo asiento. Y eso no es algo en lo que quiera precipitarme”.

Wolff dijo que aún no había decidido si apostar por la experiencia o por un novato.

Google News

Botana para medio tiempo

Ambos calentadores son muy buenos, sin embargo, cada uno tiene algo que ofrecer. (Freepik)

¿Cuál es mejor el boiler solar de panel o de tubos?

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Esta es la playa más cercana a la CDMX. (Andrés Muñoz Cruz).

Verano 2024: conoce la playa que está a solo 3 horas y media de la CDMX

La mejor opción para pegar los azulejos de tu azotea. (Pinterest).

Goteras: ¿Cuál es el mejor adhesivo para azulejos que debo usar en mi techo? Aquí te decimos

Reuters

Reuters

Agencia