Otros Deportes

Lewis Hamilton entra a la selecta lista de pilotos de Ferrari en F1 y ¡hay un mexicano!

El 7 veces campeón del mundo llega a Maranello en 2025.

Lewis Hamilton se une a la selecta lista (Especial)
En la F1 pocos han corrido para Ferrari | Lewis Hamilton se une a la selecta lista (Especial)
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

Ferrari es al automovilismo lo que el Real Madrid al futbol: no hay equipo más grande en la F1. Correr para uno de sus autos rojos es un privilegio porque no hay una escudería más antigua, ganadora y exitosa en la parrilla. Lewis Hamilton se une a la selecta lista de los que han pilotado para la Scuderia ¡y hay un mexicano!

Es el bombazo más grande de nuestros tiempos y quizá de la historia. Lewis Hamilton es el piloto más ganador en la historia de la F1 y Ferrari el equipo más laureado: 16 campeonatos de constructores y 15 de pilotos es todo lo que los demás sueñan en la máxima categoría.

¿Hay un mexicano que ha corrido para Ferrari?

  • Scuderia Ferrari es la más longeva del mundo en la F1.
  • Corrió su primera carrera en el Gran Premio de Mónaco de 1950, con el Tipo 125 F1.
  • A pesar de su éxito, se han quedado estancados en las últimas décadas. La última vez que fueron campeones de constructores fue en 2008 y de pilotos en 2007 con el finlandés Kimi Räikkönen.
  • Quiere regresar a esos días de gloria y por eso anunció a Lewis Hamilton como su nuevo piloto a partir de 2025. Se une a Charles Leclerc en la dupla más fuerte de toda la F1.
  • El inglés llega a Maranello con 332 carreras, 7 títulos del mundo (como la leyenda Schumacher), 103 victorias, 197 podios, 104 pole positions y 65 vueltas rápidas.
  • Es el último piloto en aparecer en la lista de corredores de Ferrari en la F1 y que publicó la misma cuenta de la máxima categoría.
  • En 1950 Alberto Ascari, Dorino Serafino, Raymond Sommer y Luigi Villoresi fueron los primeros en correr para el ‘Cavallino Rampante’.
  • Hay pilotos de todas las nacionalidades, pero destaca la verde, blanca y roja con el águila en medio, la de México.
  • Ricardo Rodríguez es el único mexicano en correr para Ferrari. Nació el 14 de febrero de 1942 en la Ciudad de México y hermano menor de Pedro Rodríguez.
  • A los 19 años y 208 días compitió por primera vez en el Gran Premio de Italia de 1961 para ser el corredor más joven en pilotar para la Scuderia.
  • En aquel año compartió su Ferrari con Wolfgang Von Trips, Phil Hill, Richie Ginther, Olivier Gendebien y Willy Mairesse.
  • En 1962 corrió de nuevo con Ferrari, al lado de Hill y Mairesse, pero también de Giancarlo Baghetti y Lorenzo Bandini.
  • El menor de los hermanos Rodríguez corrió 2 años y 17 carreras con Ferrari; su mejor resultado fue un cuarto lugar en el Gran Premio de Bélgica de 1962 y aquel año acabó con 4 puntos.
  • Ricardo murió el 1 de noviembre de 1962 en el GP de México.

Hamilton llega a Ferrari para ganar. Se une a la selecta lista de pilotos que han manejado para la Scuderia y que tiene un mexicano.

Google News

Botana para medio tiempo

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad

Antes de invertir en uno, chécate el tiempo de vida aproximado que tienen (Freepik).

¿Cuál es la vida útil promedio de un boiler de paso comparado con uno tradicional?

Te chismeamos la terrible historia detrás de esta caricatura icónica de Cartoon Network. (Especial).

Coraje, el perro cobarde: te decimos la triste y tenebrosa historia detrás de esta caricatura

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.