Otros Deportes
Automovilismo

F1: Los 3 peores nombres de equipos que seguro no recuerdas

Patrocinadores que le pusieron su nombre a los equipos de la F1 son fácilmente olvidados por los fans.

Equipos que quedaron en el olvido en la F1 (twitter @f1).
Otros Deportes

En la Fórmula 1, la mejor categoría del mundo de automovilismo y donde compite el mexicano Checo Pérez, es casi frecuente que los equipos lleven el nombre del patrocinador oficial de la escudería.

Uno de los claros ejemplos es el que ocurrió en 1972, cuando el equipo Eifelland Caravans entró en la parrilla de carrera ese año con Rolf Stommelen.

Los patrocinadores y la Fórmula 1

  • En aquel momento, la escudería alemana Eifelland Caravans ya había hecho su paso en la Fórmula 3 y decidió dar el salto a la categoría máxima del automovilismo con un March.
  • Ese proyecto no tuvo tanto éxito a pesar de haber tenido un auto de primer nivel para competir en la Fórmula 1. Después de no conseguir los triunfos necesarios, tras una temporada, el equipo Eifelland dio de baja el proyecto.
  • Otro ejemplo de un equipo que fue nombrado como su patrocinador fue EuroBrun, que estuvo en el calendario de la Fórmula 1 entre 1988 y 1990. En esas épocas, el piloto suizo Walter Brun había ganado dinero como empresario y decidió invertir en la categoría.
  • Oscar Laurrari fue uno de los pilotos que pasó por ese equipo en 1988 y le dio alegrías a la escudería llegando a la meta en dos oportunidades. El último Gran Premio que disputó EuroBrun fue en España en 1990.
  • En tanto, en 1974, otro equipo bautizado como su patrocinador llegó a la Fórmula 1. La escudería de Ron Tauranac participó en la creación del equipo Brabham F1 y el piloto australiano incluso, fue su propietario de 1970 a 1972.

La reconocida empresa MasterCard recaló en la Fórmula 1 con Lola en la década de 1990. Eric Broadley quería que la marca inglesa de automóviles se abriera camino hasta la Fórmula 1 y lo consiguió con un auto que probó por primera vez Alan McNish a finales de 1994.