Formula One 3 man taxi after the 1986 Mexican Grand Prix pic.twitter.com/eG8yrsd41t
— Historic Vids (@historyinmemes) January 23, 2024
Otros Deportes
Cuando los Fórmula 1 cambian de marcha y se convierten en taxis de alta velocidad
Dentro de la F1, la categoría más importante del mundo, hubo pilotos que oficiaron de taxistas para algún colega que se había quedado tirado25 de enero, 2024 | 08:00 p.m.Fórmula 1 | Dentro de la F1 hay pilotos taxi que recogen a sus compañeros para llevarlos a boxes (twitter @f1).
Escrito en Otros Deportes el
En la Fórmula 1 se suelen ver diferentes situaciones con los pilotos que hacen de esta categoría sea un verdadero show del automovilismo mundial. Hasta en el Gran Premio de México se dio este tipo de situaciones como la ocurrida en 1986 donde 3 conductores se subieron a una sola monoplaza.
En este caso hablaremos de los pilotos que hacen las veces de taxi cuando a un colega se le rompe su auto en la pista y quedan a “pata” para volver a la zona de boxes.
Los autos taxi de la Fórmula 1
- En muchas ocasiones se ha visto en una carrera de F1 como un piloto se queda tirado por la rotura de su vehículo y un colega lo “acerca” hasta los boxes en su propio auto de carrera.
- Uno de los últimos ejemplos de este ‘servicio de transporte’ dentro de la Fórmula 1 fue en Malasia en 2017 y tuvo como protagonistas al alemán Sebastian Vettel, quien luego de haber sido embestido por Lance Stroll, regresó al paddock en el Sauber de su compatriota Pascal Werhlein.
- En la historia de la Fórmula 1, la situación más famosa la protagonizaron Nigel Mansell y Ayrton Senna en el circuito de Silverstone 1991.
- Dentro de la lista de autos taxi en la Fórmula 1 también está el francés Jean-Pierre Jarier al volante de su Shadow DN7 Matra y su ‘copiloto’ Jacques Laffite (Williams-Ford) en Monza 1975.
- El pionero en estos pilotos taxi fue el estadounidense Richie Ginther quien tomó como pasajeros en su Honda RA272 al británico Innes Ireland (Lotus-BRM) y al sueco Jo Bonnier (Brabham-Climax).
- Por su parte, los pilotos Stefan Johansson y Rene Arnoux protagonizaron un momento único en el GP de México de 1986 cuando viajaban “cómodamente” en el bólido de Ligier de Phillippe Alliot.
La Fórmula 1, donde corre el mexicano Checo Pérez, es la categoría de autos más importantes del mundo y dentro de ella se dan este tipo de situaciones como los autos taxi.