Otros Deportes

Fórmula 1: Por qué Checo Pérez preocupa a McLaren

El puesto que ocupa el piloto tapatío podría estar en peligro y sufrir un reemplazo.

Corre peligro la carrera del Checo Pérez. Foto: Instagram @schecoperez
Checo Pérez | Corre peligro la carrera del Checo Pérez. Foto: Instagram @schecoperez
Foto de Candela González
Escrito en Otros Deportes el

La Fórmula 1 tiene su grilla confirmada para 2024. Sin cambios, las escuderías mantendrán a los mismos pilotos que cerraron la temporada. A pesar de esto, el futuro de Checo Pérez ya tiene preocupados a varios.

Entre algunos de los que mostraron su preocupación por el futuro del piloto, se encuentra Zak Brown, de McLaren quien dio unas declaraciones donde habla acerca del tapatío y sobre Lando Norris.

Por otro lado, se tiene claro que Lando Norris, el piloto principal de la escudería, está en busca de un gran cambio hacia una escudería que dé mejores rendimientos dentro de la pista y que sea más competitiva y en ese sentido parecería que Red Bull y Mercedes podrían convertirse en una opción para el piloto.

La situación tiene un interés directo con lo que está viviendo Pérez en Red Bull, quien no tiene la total confianza de su equipo. Hace algunos días, el director de la compañía europea, Christian Horner, adelantó a modo de aviso que Checo Pérez deberá mejorar sus actuaciones si quiere permanecer allí en el futuro.

¿Qué logró Sergio Pérez en 2023?

Checo logró ganar dos de las primeras cuatro carreras de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Se puso mano a mano con Max Verstappen en la pelea por el Campeonato del Mundo.

Sin embargo, el desarrollo del RB19 se alejó semana con semana del estilo de manejo del mexicano. El auto se hizo muy complicado de controlar para el mexicano.

Esto mermó en su confianza y le provocó tener muy malos resultados en clasificación. Eso le generó un entorno de muchos cuestionamientos sobre su posición en el equipo campeón.

Al final, Checo Pérez se quedó con el subcampeonato del mundo tras conseguir 285 puntos. Un resultado que fue histórico para Red Bull Racing, puesto que nunca habían logrado el doblete en el Mundial.

Por otro lado, se conoció que en 2026 los coches volverán a ser nuevos con nuevas regulaciones de motor. Se avecinan una serie de cambios, informaron desde la escudería. A pesar de esto, hasta el momento no se tiene noticias claras de lo que podrá suceder con el Checo Pérez.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Candela González

Comunicadora social. Entusiasta de la moda y el cine. Amante de los animales, la investigación y la escritura.