Mirra Andreeva es el gran futuro del tenis femenino, por estos motivos
Con solo 16 años, ha ganado el Masters 1000 y se ha destacado en el circuito juvenil, marcando el camino de una carrera que promete.19 de enero, 2024 | 07:30 p.m.Mirra Andreeva con apenas 16 años es la nueva promesa del tenis femenino, es que la actual número 57 del ranking ATP, barrió de un plumazo a Ons Jabeur, número 6 del ranking WTA, en un partido magistral con un contundente 6-0 6-2 por la segunda ronda del Australia Open.
“Estoy muy feliz de haber jugado contra Ons, por supuesto. Era uno de mis sueños jugar contra ella, me encanta la manera en la que juega”, comentaba luego del partido Andreeva, quien de esta manera comienza a marcar un prometedor camino en el mundo del tenis femenino.
Una promesa del tenis femenino
- Luego del aplastante partido contra Ons Jabeur, donde Andreeva salió victoriosa, la joven promesa expresó: “es una inspiración para mí, su manera de actuar en la cancha y fuera de ella es muy agradable, así que esta victoria significa mucho, tiene mucho valor ganar este encuentro”
- Posteriormente expresó la gran emoción que sentía por lo sencilla y excelente profesional que es Ons: “estoy bastante emocionada, después del partido se acercó y me deseó suerte, ese gesto no lo voy a olvidar nunca. Ahora sé cómo es ella y sé que no cambia, eso es lo que más me gusta”.
- El partido ganado contra Jabeur, es un escalón más en el ascenso de la joven promesa y el futuro del tenis femenino.
- Tal como lo explicó Mirra: “diría que esta victoria reúne la mejor combinación, por nivel de tenis y por ranking de mi rival”.
- “No esperaba jugar tan bien en el primer set, aunque en el segundo tampoco estuve mal. Para mí ha sido un partido increíble, estoy súper contenta con el nivel que he mostrado en la cancha”, asegura la joven tenista.
- Con tan solo 16 años, ya está escribiendo una historia diferente en el tenis femenino.
- Consolidándose como el futuro, la tenista de origen ruso, destaca en el circuito juvenil.
- Además Andreeva, ha marcado un record mundial y personal al ser la tercera jugadora más joven en ganar un partido de Masters 100, y esto fue antes de cumplir los 16 años en Madrid.
Respecto de este prometedor futuro, Andreeva asegura: “Trato de no pensar en eso, no creo que vaya a lograr algo increíble a corto plazo, así que todavía tengo mucho tiempo de lograrlo. A veces, cuando estoy tumbada en la cama, le doy vueltas a este tema, pero a la mañana siguiente se me olvida. Tengo 16 años, ¿por qué debería estar pensando en el ranking? Mi objetivo es ir cada vez más arriba, un poco más arriba, cada día un poco más alto. No lo sé, trato de no pensar demasiado en esto y centrarme únicamente en el tenis”.