Extenista cuestiona a sus pares por la igualdad de premios con los hombres: “No trabajan en una mina”
La eslovaca Hantuchova, ganadora de varios Grand Slams, elevó sus quejas por los premios
La extenista y ganadora de varios Grand Slams Daniela Hantuchova ha cargado duramente contra sus compañeras que luchan por la igualdad salarial para el circuito de tenis femenil. La eslovaca, en el podcast Livesport Daily, ha afirmado que siente “que estas quejas son un poco de niñas mimadas”.
Daniela Hantuchova está en contra de las reivindicaciones actuales y piensa que no es necesario el debate sobre ello. “Las chicas no están trabajando desde las cuatro de la mañana en una mina. En el circuito femenino el dinero que recibimos es el que es”, ha afirmado la extenista.
La queja de Daniela Hantuchova
- Además, la eslovaca ha explicado por qué considera que ella, cuando jugaba, no se quejaba: “Mi generación nunca nos atrevimos a criticar porque sabíamos que los cheques que recibíamos eran gracias a los torneos que disputábamos”.
- Aunque en ese aspecto no está de acuerdo con sus compañeras de profesión, sí que entiende sus quejas sobre el apretado calendario. “En cuanto a los viajes y los destinos donde se juegan los torneos de la WTA, estoy de acuerdo con las jugadoras. Desde ese punto de vista, el tenis es el deporte más exigente que existe”, ha afirmado la eslovaca.
- “Para mí personalmente, esa fue una de las razones por las que lo dejé. Mi cuerpo ya no aguantaba las diferencias horarias, me despertaba siempre fuera de mi ritmo normal, no era sano”, dijo Daniela Hantuchova.
La extenista eslovaca fue una de las grandes jugadoras del circuito WTA y ha ganado innumerables títulos en su carrera, y es recordada por ser la ganadora de dos Masters de Indian Wells, tras vencer en la final de 2002 a Martina Hingis por 6-3 6-4 y en la final de 2007 a Svetlana Kuznetsova por 6-3 6-4.