Otros Deportes
Otros Deportes

Óscar de la Hoya: El inesperado lado musical que casi le da un Grammy

El exitoso boxeador irrumpió en la música con un disco que fue nominado a un premio
El exboxeador también fue cantante y estuvo a punto de ganar un Premio Grammy (@oscardelahoya).
Otros Deportes

El exboxeador y ahora promotor Oscar de la Hoya no solo demostró sus cualidades dentro de un cuadrilátero sino también, lo hizo fuera del mismo en los negocios pero también en la música.

El costado musical del Golden Boy quizá es poco conocido por muchos pero tal fue su experiencia que estuvo cerca de ganar un premio Grammy.

¿Óscar de la Hoya fue cantante?

  • Fue en el año 2000 cuando el exboxeador, uno de los grandes campeones del país, sufría su segunda derrota en su carrera, fue ante Shane Mosley, y fue allí el momento en que inició una breve irrupción en el mundo musical.
  • Buscando el cariño de su público fiel, Óscar de la Hoya lanzó su primer disco bajo el respaldo de la compañía EMI Latin, tarea que hizo en paralelo con el boxeo para no dejar de pelear.
  • El disco que lanzó el púgil se llamaba igual que él y la canción “Ven a mí”, una adaptación del tema “Run to me”, fue una de las más exitosas de este disco que lanzó el Golden Boy.
  • El tema llegó a estar bien posicionado en las listas de los premios Billiboard Hot Latin Tracks. Tal fue el éxito del disco de Óscar de la Hoya que fue nominado a los premios Grammy dentro de la terna mejor álbum pop latino donde competía con artistas renombrados de la escena.
  • Finalmente, no obtuvo ese galardón pero el hecho de haber sacado el disco ya fue un premio para el boxeador, quien tiempo después declaró que lo hizo en honor a su madre cantante, quien había fallecida de cáncer de mama.

La carrera de Oscar de la Hoya dentro del boxeo fue muy galardonada, le ganó a grandes exponentes como Floyd Mayweather y luego se volcó de lleno con su empresa de promoción de combates en todo el mundo.