Curiosidades

Como Óscar de la Hoya, quienes fueron los mejores en peso welter a lo largo de la historia

El pugilista dejó su huella en esta categoría al destronar al Whitaker, uno de los grandes del peso medio mediano.

Los mejores en peso welter a lo largo de la historia
Foto: @ShowmundialShow
Óscar de la Hoya, un grande del peso wetler | Los mejores en peso welter a lo largo de la historia Foto: @ShowmundialShow
Foto de Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

Óscar de la Hoya fue uno de los boxeadores más populares de los 90. Campeón en 6 divisiones diferentes, dejó su marca en el peso welter, en dos años realizó siete defensas exitosas tras destronar a Pernell Whitaker (40-4-1, 17 KO), otro de los grandes reyes del welter.

Así como él, hubieron muchos pugilistas muy reconocidos en esta categoría de peso semimediano o medio mediano. Tales Sugar Ray Robinson o el campeón más joven de la historia Wilfred Benítez.

Pero antes de hablar de estos grandes, comencemos por conocer cuál es el peso welter o como le dicen medio mediano o semimediano.

¿Qué es el peso welter?

El peso welter es una de las tantas categorías de boxeo que antiguamente era considerada como la más completa, ya que por su peso los deportistas, tenían la ligereza de una pluma, pero un golpe muy superior en fuerza y pesadez.

Esta categoría de boxeo, a diferencia de otras, tiene variación de peso de acuerdo a si es amateur, donde el límite va desde los 64 a los 69 kilos, tanto en hombres como en mujeres.

En cambio, en los Juegos Olímpicos, va de los 63,5 a 71 kilos en masculino y de los 60 a los 66 kilos en femenino, en tanto a nivel profesional, el peso welter está delimitado entre los 63,5 y los 66,68 kilos.

Los mejores boxeadores de la historia en peso welter

Ya mencionamos al grande que inspiró esta nota, Óscar de la Hoya (36-6, 30 KO), quien gracias a su éxito en esta categoría y a su oro olímpico, junto a sus orígenes latino le dieron fama y popularidad, convirtiéndose en el favorito de todos.

  • Sugar Ray Robinson (173-19-6, 108 KO). El estadounidense fue un icono de su época. Debutó en 1940, con tan sólo 19 años, y logró colocarse a los 30 con 128 victorias en 129 combates. Aunque transitó por varias divisiones, Robinson tuvo su prime en el peso welter.
  • Henry Armstrong (151-21-9, 101 KO). Ingresó en el Salón de la Fama en 1954 y fue el único que logró reinar, de manera simultánea, en el peso pluma, ligero y welter.
  • Emile Griffith (85-24-2, 23 KO), quien colgó los guantes en 1977, pocos años antes de la conocida como época dorada del welter. Tuvo tres reinados en el welter, en el tercero logró ser campeón durante dos años.
  • Thomas Hearns (61-5-1, 48) a finales de los 70 debutó como profesional, en el welter. Fue campeón mundial en 1980 y tras tres defensas satisfactorias intentó unificar, pero cayó frente a Leonard
  • Sugar Ray Leonard (36-3, 25 KO). fue el encargado de hacer popular esta categoría. En Montreal 1976 consiguió ser campeón olímpico, lo que le dio una gran proyección mediática cuando debutó de profesional un año después.
  • Wilfred Benítez (53-8-1, 31 KO). Fue el campeón mundial más joven de la historia, en 1976, al proclamarse campeón del superligero con 17 años. En 1979 subió al peso welter y se proclamó campeón mundial al vencer a Carlos Palomino.

Estos son algunos de los más reconocidos de esta categoría, también están Félix ‘Tito’ Trinidad, Floyd Mayweather, Poli Díaz, Alfonso Redondo, José Luis Navarro, Ferino Rodríguez y Kerman Lejarraga pero estos y otros más son personajes para otra nota.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.