El día que Julio César Chávez Jr se tomó venganza por su padre
El hijo de la leyenda del boxeo mexicano venció a un rival que había noqueado a su padre en 200512 de enero, 2024 | 07:00 p.m.Julio César Chávez Jr, hijo de una gloria del boxeo azteca, ha tenido una carrera muy controversial dentro del deporte de los puños y recientemente fue arrestado en Los Ángeles, Estados Unidos.
Y dentro de sus peleas históricas, hay una que será inolvidable: el nocaut en el tercer round al estadounidense Grover Wiley, quien en 2005 le había ganado un combate a su padre Julio César Chávez.
¿Cómo fue el triunfo de Julio César Chávez Jr?
- El pleito donde el hijo de la leyenda del boxeo mexicano triunfó ante el verdugo de su papá se disputó en el mítico estadio de Madison Square Garden de Nueva York.
- En el icónico escenario, fue el hijo de Julio César Chávez quien tomó las riendas de aquella pelea y quizá eso se debía al recordar que el rival había superado a su padre años atrás.
- El oriundo de Sinaloa, mucho más alto y fuerte que su oponente, no dejó duda de su potencial y fue en el tercer round cuando lo castigó a Wiley en el hígado con un gancho de izquierda letal.
- Ya en el primer round el rival de Chávez Jr había caído a la lona tras un gancho pero de derecha y una serie de golpes que no podía contener de ninguna forma.
- En aquel combate Julio César Chávez Jr tenía apenas 21 años, y con este contundente triunfo seguía invicto en el terreno profesional con 32 triunfos (25 por la vía del KO).
- En 2005, Wiley salía en todas las portadas de los medios al haberle ganado a una gloria como Julio César Chávez padre, a quien superó por nocaut en el quinto round el 17 de septiembre de ese año en la ciudad estadounidense de Phoenix (Arizona).
Luego de la victoria de su hijo contra su verdugo en el 2005, Julio César Chávez disfrutó junto a su hijo de la pelea estelar de esa velada que enfrentaba a Miguel Ángel Cotto y Zab Judah, quedando el triunfo para el primero en el round 11.