Otros Deportes
Otros Deportes
La vez que Julio César Chávez también tuvo problemas con la Justicia
El excampeón del mundo estuvo contra las cuerdas por la evasión de impuestos en su propio país.El exboxeador también tuvo problemas con la Justicia al igual que su hijo (EFE).
Julio César Chávez, reconocido como uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia, no la pasó nada bien con la Justicia de su país en la década del 90.
Es que el expúgil se fue a Estados Unidos huyendo de su país por una orden de detención que la Justicia mexicana le había librado por el delito de evasión de impuestos.
Julio César Chávez y la Justicia
- Todo sucedió en el año 1996, cuando el gobierno mexicano le notificó al exboxeador que tenía que poner sus cuentas en “orden” para evitar la detención.
- Julio César Chávez voló hacia Estados Unidos y una vez en ese país, le solicitó ayuda al promotor Bob Arum para que le pueda generar más combates y solucionar sus problemas financieros.
- El origen de este conflicto de Julio César Chávez fue durante el gobierno de Carlos Salinas pero fue el presidente Ernesto Zedillo quien no le dejó pasar la situación al expúgil y ordenó que lo detengan por evasión de impuestos.
- Además de su deuda con el fisco mexicano, el exboxeador también tenía que afrontar los gastos del divorcio con su exesposa Amalia. Su adicción a la cocaína fue otro de los grandes problemas que tuvo el excampeón del mundo.
- En el ámbito deportivo, más allá de sus contratiempos personales, Julio César Chávez compitió profesionalmente entre 1980 y 2005, obteniendo títulos mundiales en tres diferentes categorías como fueron peso superpluma, superligero y ligero.
Julio César Chávez, de 62 años, fue uno de los mejores boxeadores que tuvo la historia de México y en 2011 fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.