Otros Deportes

¡Atento Canelo! La decisión del Consejo Mundial de Boxeo sobre la revancha con Dmitry Bivol

La entidad se pronunció sobre la chance de que el combate se realice en las 168 libras y explicó su postura.

 | Si hay revancha, Canelo y Bivol deberán pelear en 175 libras.
| Si hay revancha, Canelo y Bivol deberán pelear en 175 libras.
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Apenas bajó del ring, tras vencer a John Ryder el pasado 6 de mayo, Saúl 'Canelo' Álvarez comenzó a hablar de su futuro y en ese horizonte aparecía el nombre de Dmitry Bivol. Expresó que le gustaría que fuera en el peso del ruso para que después nadie hable de más, pero su rival pretendía bajar a las 168 libras para pelear por los cetros que tiene el tapatío.

Sin embargo, esto no podrá ser ya que el Consejo Mundial Boxeo se opone ya que mantiene su postura sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, y no avala peleas en las que estén involucrados boxeadores rusos. Fue Mauricio Sulaimán, presidente de la entidad quien habló al respecto y descartó la posibilidad. "No, en este momento no (avalar la pelea en peso supermedio)", dijo.

Luego, continuó: "La definición que se tuvo está clara. Es una posición constante y consistente. Bivol no se ha acercado al proceso que se dejó abierto para los boxeadores que quisieran aplicar para revisar su caso en específico. Bivol no lo ha hecho, entonces por el momento, Bivol no puede participar en una pelea del CMB. Hasta que no haya boxeo en Ucrania, no habrá boxeo que el CMB pueda reconocer en Rusia". Ante esto, entonces, si hay revancha sería en las 175 libras.

Al respecto, luego de ganar en el Akron, Canelo había dicho: "Lo mejor que haya (de oposición), las mejores peleas, vamos a tratar de hacer la revancha con Dmitry Bivol, todo mundo lo sabe: Si no se puede hay otros grandes rivales, pero quiero la pelea con Bivol bajó las mismas reglas y términos. Quiero pelear en esa división (175 libras)". El pugilista tapatío sucumbió en dicha división en mayo del 2022 y meses después, tras vencer a Golovkin, aseguró que se había lesionado la mano izquierda.

Hasta el momento, Canelo ha ganado 16 títulos en cuatro divisiones distintas. Hizo historia al convertirse en el primer púgil mexicano en unificar las coronas de los cuatro organismos principales del boxeo de una división, pero quiere ir por más y el cinturón de Bivol es su próximo objetivo. Algunos rumores indican que septiembre sería la fecha del combate.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La cafetería más kawaii: Kochi Kochi Land

La cafetería más kawaii: Kochi Kochi Land

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado