"No lo maltraté, fui duro con él": Jos Verstappen justifica cómo crio a Max
El padre del campeón del mundo argumentó que Max es muy fuerte mentalmente09 de abril, 2023 | 11:50 a.m.¿El fin justifica los medios? Parece que para algunas personas es un argumento más que válido y lo han usado incluso como filosofía de vida. Uno de ellos ha sido Jos Verstappen, quien justificó cómo crio a Max y comentó: “nunca lo maltraté, solo fui duro con él”; aunque tenemos otros datos porque un día lo abandonó en una gasolinera.
Quizá esa es la historia más conocida sobre los métodos que usó Joss con su hijo. Max estaba a nada de ganar un campeonato, pero un error lo dejó fuera de la carrera y fue tanto el enojo de su padre que decidió bajarlo en una gasolinera y dejarlo ahí. Afortunadamente su madre venía atrás, pero suena bastante traumático este pasaje.
Max eligió el automovilismo sobre la escuela y su padre sabía cuál era la misión: hacerlo campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo. La tarea se completó en noviembre de 2021 e incluso el mismo compañero de Checo comentó que al saberse ganador de la corona lloró en el auto porque sabía que había logrado su sueño, el de su padre.
¿Jos Verstappen no maltrató a Max?
‘Anatomía de un campeón’ es el nuevo documental que cuenta la historia de Max. El producto audiovisual nos lleva a conocer los inicios de una leyenda del automovilismo y eso incluye la forma en la que educaron sus padres. Por supuesto, los métodos no fueron los más correctos.
Por ejemplo, se reveló que cuando Max tenía unos nueve años, su padre lo obligó a entrenar en pleno invierno hasta que el pobre niño pidió parar por lo duro que estaba siendo. Los internautas comenzaron a cuestionar estas acciones, así que el propio Joss tuvo que salir a hablar al respecto con Servus TV.
“Hay gente que dice que soy un mal padre porque maltraté a mi hijo, pero nunca lo maltraté. Yo lo crié, fui duro con él. Ese era mi plan. Mucha gente no puede imaginar lo que se necesita para alcanzar la cima absoluta de un deporte”, comentó Joss.
De la misma manera, señaló que no es una persona fácil de tratar, pero siempre supo que su hijo era “mentalmente fuerte”, por lo que pudo soportar el casi tiránico régimen al que estaba sometido. El mismo Max ha confesado que algunas veces merecía los regaños de su padre.
Ahora sabemos que Jos Verstappen considera que no maltrató a Max, solo fue duro con él. No todos los infantes de este mundo habrían soportado lo que el campeón del mundo sufrió, pero dos coronas en la F1 son el resultado de una complicada infancia.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!