Otros Deportes

¿Qué fue de Jorge ‘Travieso’ Arce? El boxeador que sufrió un ‘levantón’ de ‘El Chapo’ Guzmán

A los 35 años, el boxeador colgó los guantes firme a una promesa familiar que debía cumplir.

Jorge 'Travieso' Arce | La verdadera razón por la cual dejó el box
Jorge 'Travieso' Arce | La verdadera razón por la cual dejó el box
Ariadna Olivera
Escrito en Otros Deportes el

Fanáticos y grandes celebridades del mundo del espectáculo llegaron a reconocer el talento arriba del cuadrilátero de Jorge ‘Travieso’ Arce, el mexicano nacido el 27 de julio de 1979, quien se convirtió en un boxeador profesional cuando tenía 16 años.

El originario de Los Mochis, Sinaloa llegó a ser campeón del mundo de la mano de los Morales y de Fernando Beltrán cuando tenía 19 años. Entre sus tres momentos más gloriosos destacan el nocaut al coreano Yo-Sam Choi con todo el mundo en contra; la pelea sangrienta contra el australiano Hussein Hussein en 2005 quien le destrozó el rostro al mexicano, pero salió victorioso; y la sorpresa ante ‘Papito’ Vázquez en 2011.

La verdadera razón del retiro del ‘Travieso’ Arce

Jorge Arce colgó los guantes de box la primera vez, por un año, tras su derrota ante Nonito Donaire, que lo llevó a una depresión, sin embargo, se recuperó y regresó al ring, pero en 2014 dejó formalmente el box.

La verdadera razón de su retiro fue por una promesa que le hizo a su esposa Karime Gutiérrez, tras quererse convertir en campeón del CMB en el peso pluma le pidió una pelea más a cambio:

“Le prometí a mi esposa y le dije: ‘si pierdo el campeonato mundial, ahí sí me retiro, te juro por mi vida y por mis hijos que si pierdo, me retiro”, dijo Arce.

Fue la derrota del 4 de octubre de 2014 ante Jhonny González, cuando el Travieso tenía 35 años, la última en su carrera como pugilista, derivado de la promesa a su familia, y no a su rendimiento físico, el factor que lo alejó del cuadrilátero.

Últimamente, Jorge 'Travieso' Arce se ha dedicado a dar conferencias y llevar el testimonio de Dios luego de que una noche tuviera una revelación en la que el Todopoderoso le pedía hacer un libro y las ganancias mandárselas a José Carmona, víctima de una lesión cerebral tras un combate frente al mexicano,

Jorge ‘Travieso’ Arce y su encuentro con ‘El Chapo’ Guzmán

La relación entre los deportistas y el mundo del narcotráfico se ha visto muchas veces ligada por situaciones forzadas. Por su gran desempeño en el ring, Julio César Chávez recibió lujosos regalos de los Arellano Félix.

El boxeador mexicano reveló en una entrevista el encuentro que tuvo con los capos más poderosos, como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Amado Carrillo, ‘El Mayo’ Zambada y, por supuesto, los hermanos Arellano Félix, pues dijo “mejor hacer amigos que enemigos”.

Sin embargo, el Travieso también vivió un encuentro con líderes de cárteles del narcotráfico y no precisamente tan esperado; sorpresivamente lo ‘levantaron’ para llevarlo a una fiesta muy privada.

Fue el exlíder del cartel de Sinaloa, quien pidió que lo interceptaran a bordo de su auto y lo llevaran con él. El boxeador mexicano reveló que vio a varios líderes del narco, algunos ya murieron, los saludó y notó una camioneta de lujo con un moño rojo.

Los narcotraficantes le regalaron una camioneta BMV X5 al ‘Travieso’ Arce, la cual se negó a aceptar y pidió como único deseo regresar sano y salvo al lugar donde había mandado a levantarlo ‘El Chapo’ Guzmán.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así se hace una rica tarta de viña española

Así se hace una rica tarta de viña española

Te decimos dónde probar un terrario comestible en la ciudad

Te decimos dónde probar un terrario comestible en la ciudad

Pinal de Amoles: el sitio de Querétaro que tienes que visitar alguna vez

Pinal de Amoles: el sitio de Querétaro que tienes que visitar alguna vez

¿Tienes calambres? entonces te hacen falta estos alimentos

¿Tienes calambres? entonces te hacen falta estos alimentos