Otros Deportes

Jorge ‘Travieso’ Arce y la vez que ‘El Chapo’ y otros grandes narcos le dieron una camioneta de lujo

Alguna vez, el 'Travieso' Arce reveló que unos narcotraficantes le regalaron un automóvil de lujo.

Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Otros Deportes el

Los boxeadores suelen tener amistades controversiales en sus vidas, uno de ellos es Jorge ‘Travieso’ Arce (padece Ombrofobia), quien alguna vez recibió una camioneta de manos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y otros poderosos narcotraficantes.

¿Cómo conoció el ‘Travieso’ Arce a El Chapo y otros narcotraficantes?

El ex boxeador mexicano, Jorge 'Travieso' Arce reveló la historia del día en que fue levantado y lo llevaron a una fiesta donde personajes como Joaquín el Chapo Guzmán, Ismael el Mayo Zambada y los hermanos Beltrán Leyva lo estaban esperando.

Según narra el púgil, los narcotraficantes un día lo levantaron, le vendaron los ojos y lo llevaron a un lugar secreto, donde le hicieron la entrega del presente.

"Un día me hizo la parada una policía y me llevaron, me vendaron los ojos que porque me querían saludar y me llevaron a un rancho, no sé, no supe dónde porque me vendaron los ojos, que no me iba a pasar nada y pues fui, ni modo de decir que no, pues era gente armada [sic]”, comentó el Travieso Arce en entrevista con el periodista Javier Alarcón, que fue transmitida en su canal de YouTube.

Arce ubica este relato en la temporada posterior a su participación en el reality show Big Brother VIP, en el año 2003, para ese entonces ya era un boxeador famoso.

Por esta razón, el ‘Travieso’ indicó que un día fue detenido, además que el lugar nunca supo dónde quedaba. Pero lo que sí pudo fue reconocer a quienes se encontraban ahí.

Especial | Jorge Arce fue un boxeador muy popular tras ser Campeón Mundial. | Foto: Especial
Especial | Jorge Arce fue un boxeador muy popular tras ser Campeón Mundial. | Foto: Especial

¿Qué automóvil intentaron regalar al ‘Travieso’ Arce?

Entre los presentes estaban Joaquín el Chapo Guzmán, Ismael el Mayo Zambada o Juan José Esparragoza Moreno, alias el Azul, todos ellos eran buscados por la justicia.

“A todos es a todos”, se limitó a contestar Arce, aunque sí añadió que también estaban los hermanos Beltrán Leyva. “Unos ya están muertos”, dijo refiriéndose precisamente a Arturo Beltrán Leyva, que murió en 2009 en un enfrentamiento contra la Armada, ocurrido en Cuernavaca, Morelos.

“Me saludaron, saludé a toda la gente, todos los nombres (del narcotráfico) que te puedas imaginar, ahí estaban en esa fiesta, saludé a todos: ‘Hola, mucho gusto, yo lo he visto a usted'”, les decía mientras ellos le contestaban: “Campeón, te queremos, prepárate, cuídate y te apostamos", explicó.

Jorge Arce recordó que además de los narcotraficantes ahí presentes, entre ellos los principales líderes del Cártel de Sinaloa, había una camioneta de la marca BMW con un moño rojo, que era para él, pero nunca aceptó el presente.

“Me acuerdo que tenían una camioneta, una X5 con un moño rojo y les dije: ‘¿Y esa camioneta?’, ‘Es para usted’, dije: ‘No, ¿cómo que para mí?’, ‘Sí, se la compramos entre todos, cooperamos’, yo dije: ‘Yo no puedo agarrar esa camioneta, ni la tenencia voy a alcanzar a pagarla’, total que no la acepté”, expresó.

De esta forma, Jorge ‘Travieso’ Arce nunca aceptó un presente de narcotraficantes, el cual era una lujosa camioneta BMW.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Baja rápido la presión arterial sin medicamentos con este remedio casero

Baja rápido la presión arterial sin medicamentos con este remedio casero

Consigue hasta un 72% de descuento para viajar a Puerto Vallarta con esta agencia

Consigue hasta un 72% de descuento para viajar a Puerto Vallarta con esta agencia

Descubre la taquería con más reseñas en el mundo y prueba sus exquisitos tacos

Descubre la taquería con más reseñas en el mundo y prueba sus exquisitos tacos

Mazunte, la playa con hermosas aguas cristalinas de la Costa de Oaxaca

Mazunte, la playa con hermosas aguas cristalinas de la Costa de Oaxaca