Checo Pérez ya no quiere problemas en su Red Bull: "tenemos que llegar al fondo de esto"
El mexicano explicó que a pesar del control de daños, no puede ocurrir de nuevo lo de Australia02 de abril, 2023 | 10:50 a.m.Fernando Tornello, narrador de F1, ya lo había explicado: el mayor rival de Red Bull es… Red Bull. Si el equipo sigue con problemas de fiabilidad, los demás podrán acercarse y en Australia lo sufrió Checo Pérez. El mexicano quedó en quinto lugar, pero ya no toleró los problemas de su RB19 y comentó: “tenemos que llegar al fondo de esto”.
Parecía que Australia sería el nuevo espacio para un doblete de Red Bull, pero pronto las cosas comenzaron a salir mal en el garaje de Checo. El mexicano no sólo se quedó sin la última Práctica Libre, sino que un problema en sus frenos también lo alejó de toda la prueba de clasificación.
A pesar de haber rodado mucho menos que todos sus rivales, el piloto nacido en Guadalajara se repuso y acabó quinto en la carrera. Salió no desde el cajón 20, sino desde el pit lane, pero con un buen cuidado de neumáticos, fue superando a sus rivales. Además, las accidentadas resalidas lo ayudaron a escalar un par de posiciones más que en pista se veían –casi- imposibles de alcanzar.
¿Qué dijo Checo Pérez sobre los problemas de su auto?
El mexicano sumó 11 unidades con su quinto lugar, 10 que otorga la plaza y una extra por haber dado la vuelta rápida de la carrera. Además, fue votado como el piloto del día; sin embargo, nada de eso es verdaderamente importante cuando el neerlandés Max Verstappen se alejó en el campeonato de pilotos.
“Fue un muy mal fin de semana con lo que pasó ayer, es totalmente inaceptable, tenemos que llegar hasta el fondo de eso, porque siento que llevaba realmente un buen fin de semana y, con esos problemas… tú trabajas muy fuerte preparando el Gran Premio y entonces simplemente te ponen atrás completamente. Perdemos toda la confianza y sí, definitivamente teníamos el ritmo para pelear por la victoria hoy pero terminar en P5 fue limitación de daños”, indicó Pérez.
Max es líder de la tabla con 69 unidades y Checo le pisa los talones con 54. Detrás de ambos Red Bull está el español Fernando Alonso que con su Aston Martin completa el podio con 45 puntos. Si el tapatío quiere ser campeón, no estar cada carrera dentro de los 3 primeros lugares será lapidario.
Ahora la F1 se toma un descanso y regresa hasta final de mes en Bakú, un circuito que quiere mucho a Sergio; pero por ahora, Checo Pérez ha sido más que claro y por ello denunció que ya no tolera los problemas en su Red Bull y por ello deben llegar al fondo del problema.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!