Con las patas: así calificaron a Checo Pérez en el ranking de la F1
Con cada GP, los pilotos reciben cierta calificación y es normal que al mexicano lo califiquen 'extraño'En un deporte donde la máquina tiene un alto porcentaje del éxito de un equipo, las consideraciones pueden ser ‘injustas’. Por ello a veces la posición en la tabla no es sinónimo de un mal o buen desempeño, pero cuando se trata de ‘Checo’ Pérez, los parámetros son diferentes. Con las patas, así calificaron al piloto de Red Bull en el ranking de la F1.
El piloto nacido en Guadalajara inició con el pie derecho, como jamás había ocurrido en su carrera. Esto porque fue primer lugar en la primera práctica libre y no salió de entre los mejores 3 en las siguientes dos. En clasificación se quedó a una décima de largar en la pole position y en la carrera obtuvo el segundo lugar.
Es la temporada 13 de Pérez en la F1 y jamás había comenzado con podio. Aunque quedó a más de 10 segundos de la punta, que quedó en manos de Verstappen, la realidad es que esa desventaja nació por la pelea con el monegasco Charles Leclerc. Checo hizo giros en tiempos muy similares a los de su compañero y más de uno está ilusionado.
¿Cómo calificaron a Checo Pérez en la F1?
Con la finalización del Gran Premio de Baréin llegaron los Power Rankings. Estos se publican en el sitio de la máxima categoría del automovilismo y las calificaciones se obtienen gracias a 5 expertos que consideran todos los aspectos, excepto el auto de cada piloto. Esto para obviar el poder de la máquina.
“Los puntajes de nuestros expertos luego se promedian para producir un puntaje de carrera, y esos puntajes luego se cuentan a lo largo de la temporada en nuestra tabla de clasificación general de Power Rankings”, indica una de las reglas.
El español Fernando Alonso, de Aston Martin, ocupó la primera plaza y pocos comentarios adversos podría haber ya que también fue votado como el Piloto del día en el Gran Premio. Con un auto sorpresa rebasó y sorprendió a todos. Pero las que parecen ser injusticias vienen después.
Por ejemplo, el francés Pierre Gslay de Alpine clasificó último y a la carrera llegó en noveno. Es decir, puso su auto en donde debía desde un principio, pero eso le valió ser el 4 mejor piloto con 8.6 de calificación. Checo cayó hasta el séptimo mejor piloto del ranking con un 8.
“Fue un buen comienzo de año para Sergio Pérez, pero si no hubiera sido por una lenta largada que no solo le hizo perder un lugar, sino que le costó tiempo detrás de Leclerc, ¿podría haber hecho algo más? Esto no oculta el hecho de que Pérez estuvo fuerte todo el fin de semana, se clasificó segundo y superó a Leclerc para recuperar la segunda posición, lo que le dio a Red Bull un doblete para comenzar la temporada”, indica la justificación de su nota.
Para la F1 Checo siempre debe ganar y quedar primero en todo para obtener una excelente calificación. Parece que con otros pilotos, la vara no es tan alta. Sin embargo, ahora ya sabes que calificaron con las patas a Pérez en el ranking de cada GP.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!