Otros Deportes

México va por los Juegos Olímpicos 2036: Ebrard presenta propuesta formal

El canciller resaltó que México cuenta con la infraestructura para organizar el evento olímpico.

México fue sede de los Juegos Olímpicos en 1968
| México fue sede de los Juegos Olímpicos en 1968
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Otros Deportes el

México presentó formalmente este viernes, 24 de marzo, su propuesta para organizar los Juegos Olímpicos de 2036, ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), viajaron a Lausana, Suiza, para entregarle a Thomas Bach, presidente de la COI, la carta en la que plantea, de manera formal, el interés de México en ser la sede de la próxima justa olímpica sin sede definida.

“Esta iniciativa está motivada en el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores de nuestro pueblo se han revalorado y nuestra sociedad se ha vuelto más participativa”, expuso el canciller Ebrard.
| Twitter @SRE_mx

Por su parte, Bach agradeció el interés de México por organizar los Juegos Olímpicos de 2036; además, ofreció acompañamiento y asesoría de la COI durante las diferentes etapas de la candidatura.

¿México podría albergar los Juegos Olímpicos de 2036?

Durante la reunión en cuestión, Thomas Bach expuso que la nueva visión del Comité Olímpico es impulsar la organización de Juegos Olímpicos que aprovechen la infraestructura deportiva y de alojamientos ya existente en las posibles sedes.

Ante dicha revelación, Marcelo Ebrard subrayó que México cuenta con la infraestructura que se necesita para llevar a cabo un evento olímpico, al haber sido sede hace 55 años.

| SRE

En 1968, se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos, que dieron origen a espacios como la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, el Palacio de los Deportes "Juan Escutia", el Velódromo "Agustín Melgar", la Villa Olímpica "Libertador Miguel Hidalgo", entre otros.

"Estos juegos, no solo permitieron a México mostrar su capacidad para organizar un evento a nivel mundial, sino que aportaron el legado de infraestructura deportiva y urbana, además del acompañamiento cultural y artístico que a partir de entonces forma parte de nuestra historia", resalta el comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

|

Con la visión del COI, por el momento, México cumple al menos con un requisito para organizar los Juegos Olímpicos de 2036, a los cuales aspira.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.