Otros Deportes

Juegos Olímpicos en París: ¿Cómo aplicar para ser voluntario en 2024?

Aunque aún quedan poco más de dos años, te contamos cómo puedes estar en el corazón de unos Juegos Olímpicos.

 | Los Juegos Olímpicos te pueden esperar como voluntario
| Los Juegos Olímpicos te pueden esperar como voluntario
Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

La pandemia del COVID-19 todo lo cambió: las Olimpiadas de Tokio 2020 en realidad se hicieron 365 días después y aunque el calendario dice que deben realizarse cada 4 años, en realidad solo habrá una separación de 3. Pero todos hemos soñado estar ahí, en la élite del deporte y si no pudiste como competidor, tal vez quieras saber cómo ser voluntario para los Juegos Olímpicos de en París 2024.

Si el planeta se detuvo un mes por la realización de Qatar 2022, dos años más tarde lo volverá a hacer los Juegos Olímpicos, solo que por menos días, ya que París recibirá a los atletas del 26 de julio al 21 de agosto. Los franceses presentaron su candidatura el 23 de junio de 2015 y aunque en se planeaba definir la sede en septiembre de 2017, un par de meses antes Los Ángeles retiró su candidatura y dejó vía libre a los parisinos.

 |
|

¿Cómo ser voluntario en los Juegos Olímpicos de París 2024?

Más de 500 días nos separan del inicio de la justa. De acuerdo con la página oficial del voluntariado para los Juegos Olímpicos de París 2024, son más de 45 mil voluntarios los que se involucran en la justa y eso significa estar en el corazón de la organización del mayo evento deportivo del planeta.

Antes de querer aplicar, debes saber que existen una serie de requerimientos con los cuales cumplir, aunque es relativamente sencillo que se adecuen a todos los perfiles. Aquí te los dejamos

  • Tener al menos 18 años el 1 de enero de 2024
  • Hablar inglés o francés
  • Tener al menos días 10 días libres entre la apertura de la Villa de los Atletas, el 12 de julio de 2024 y dos días más tarde de la clausura de Juegos Paralímpicos, el 10 de septiembre de 2024.
 |
|

Después de eso, todo lo que debes hacer es aplicar en una solicitud que estará disponible a partir de marzo del 2023 y la ventana para hacerlo estar abierta de 6 a 8 semanas. Entre primavera y verano de ese año se revisarán a los candidatos y para otoño sabrás si fuiste elegido o no.

Ahora ya sabes Cómo ser un voluntario en 2024 para los Juegos Olímpicos en París. Sin duda que no son pasos difíciles, aunque el tiempo y el dinero seguro que serán aspectos a considerar.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tijuana tiene un museo del taco y así es este increíble lugar

Tijuana tiene un museo del taco y así es este increíble lugar

¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!

¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX