Otros Deportes

Pelea de Canelo Álvarez será en Jalisco para celebrar los 200 años de la ciudad (Video)

Por fin la afición mexicana del pugilismo y la del Canelo Álvarez podrán tener una pelea de alto nivel en el país

Canelo se sale con la suya.
Boxeo | Canelo se sale con la suya.
Foto de Antonio Hernández
Escrito en Otros Deportes el

Se resolvió el misterio y el Canelo Álvarez ya conoce dónde peleará en México en 2023, pues por medio de un video en el que aparece el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el pugilista dan a conocer que en mayo Saúl se subirá al ring en su tierra.

"El boxeador más grande de México regresa a casa para pelear por Jalisco y celebrar contigo sus 200 años libre y soberano. Escucha esta sorpresa y compártela", dije el posteo del Gobernador.

Por fin la afición mexicana del pugilismo y la del "Canelo" Álvarez podrán tener una pelea de alto nivel en el país, pues a pesar de que se dijo que el tapatío perdía mucho dinero peleando en su país, él jamás quitó el dedo del renglón y cumplirá su sueño.

Aún no se confirma la fecha exacta ni el rival en turno, pues "Canelo" está a la espera de quién podría ser su retador, pero lo más seguro es que sea el fin de semana del 5 de mayo como es costumbre pelear para todos los pugilistas mexicanos y contra el inglés John Ryder.

"Celebrando los 200 años libres y soberanos de Jalisco, vuelvo a pelear en mi tierra. Defenderé todos mis títulos este próximo mes de mayo. Más detalles próximamente", escribió Álvarez en sus cuentas de redes sociales.

La última vez que peleó "Canelo" en México

Saul Álvarez comenzó su carrera desde abajo y sus primeros compromisos fuero en su tierra natal, pero poco a poco comenzó a escalar peldaño y pasó a protagonizar combates en la Ciudad de México, antes de volverse un campeón mundial y estar en los mejores escenarios del orbe.

La última ocasión que "Canelo" peleó en México fue el 26 de noviembre de 2011 y se alzó con el triunfo al derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto al boricua Kermit Centrón en la Plaza de Toros México, dicho inmueble también sonaba como un posible escenario para pelear en su país.

Tampoco se ha revelado dónde peleará, pero al ser una celebración de Jalisco se podrían plantear dos lugares, pues el Estadio Jalisco y el Estadio Akron se apuntarán para tener a su máximo ídolo arriba del ring en busca de un título más en su carrera.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Antonio Hernández

Soy apasionado de los deportes, con experiencia en los medios desde hace 13 años y un gran deseo de aprender algo nuevo todos los días. Egresado de la Carlos Septién García, con un diplomado en cronismo deportivo y comunicación en el Centro de Capacitación Raúl del Campo.