¡Lamentable! Luchador mexicano recibe castigo prohibido y es hospitalizado (Video)
Mientras Pagano se encontraba arriba del ring se subieron dos encapuchados que comenzaron a golpear al tijuanenses19 de febrero, 2023 | 04:49 p.m.La noche de este sábado en el Gimnasio Juan de la Barrera lucía como una velada más en la que los aficiones acudirían a ver lucha libre, pero de la emoción se pasó al dramatismo, después de ver cómo Pagano tuvo que salir en camilla rumbo al hospital.
Mientras Pagano se encontraba arriba del ring se subieron dos encapuchados que comenzaron a golpear al tijuanenses y posteriormente le hicieron una llave prohibida en la lucha libre mexicana, pues le aplicaron el martinete.
“En Lucha AAA Worlwide recibimos el reporte de un incidente en un evento celebrado en la Ciudad de México el pasado sábado 18 de febrero de 2023. En dicho incidente, un atacante desconocido golpeó y lastimó al talento de lucha libre AAA Worldwide: Pagano”, se puede leer en el comunicado que lanzó la empresa mexicana.
Los encapuchados no paraban de golpear al “Noa Noa Style” hasta que subió el Negro Casas y con una silla los golpeó para alejarlos y que así Pagano pudiera recibir ayuda de los médicos.
“Después de recibir atención en el lugar, el luchador fue trasladado a un centro de salud para su valoración y diagnóstico. Daremos más detalles al tener el parte médico actualizado”, continúa el comunicado.
¿Qué es el martinente?
Esta llave está prohibida en México y gran parte del mundo y los luchadores que la utilizan necesitan tener un permiso especial, pues puede llevar hasta la muerte.
El martinete consiste en poner al rival de cabeza, introducir su cráneo entre las piernas y azotarlo contra la lona y sus consecuencias son fatales, pues van desde el no poder caminar hasta fallecer, si no es bien ejecutada.
En México, Abismo Negro era un luchador que constantemente la utilizaba para finalizar sus combates, pero también era multado en diversas ocasiones.
De los pocos luchadores que tienen el permiso de utilizar dicha llave es el estadounidense The Undertaker, quién la hizo famosa.