En los últimos días, el jugador LaMelo Ball, de los Charlotte Hornets, tuve que cubrirse un tatuaje que tiene en el cuello con un apósito, lo que llamó la atención de los fanáticos.
El tatuaje de LaMelo Ball
En uno de sus recientes partidos de la temporada regular, el joven jugador tuvo que taparse un diseño que tiene en su cuello para no infringir las reglas que impone la NBA.
El tatuaje de Ball muestra la letra F, la cual fue hecha por su segundo apellido y porque es el logotipo de su propia marca de ropa y zapatillas.
Según la normativa de la NBA, la mejor liga de básquet del mundo, está prohibido por convenio colectivo que los jugadores exhiban logotipos de marcas ajenas a las de sus tenis o uniformes de juego oficiales.
Más allá de que sea su marca persona, LaMelo Ball no puede lucir su tatuaje por no cumplir con los requisitos, tajantes por cierto, que impone la liga estadounidense.
Este caso no es el primer ni el único en la NBA, ya que su hermano mayor, Lonzo Ball, también sufrió algo similar que tuvo que taparse con una cinta las iniciales BBB, de su marca de indumentaria deportiva.
Además, el reconocido JR Smith debió hacer lo mismo con un tatuaje de la marca Supreme. Fue obligado a cubrírselo para poder jugar los partidos de la NBA.