Otros Deportes
Boris Becker toma las riendas como entrenador de Holger Rune tras pasar 8 meses en prisión
El alemán entrenará al tenista danés luego de salir de la cárcel por ocultar su patrimonio para declararse en bancarrota.
Boris Becker | Boris Becker entrenará a Rune tras salir de la cárcel. (Fuente: AP)
Escrito en Otros Deportes el
Boris Becker vuelve al tenis como coach luego de cumplir su tiempo en prisión y entrenará a Holger Rune, tenista top 10 y uno de los destacados que dirá presente en el Abierto de Acapulco 2024.
El 2022 había sido un año muy duro para Becker, debido a que la justicia lo condenó por infringir las leyes sobre la bancarrota, ocultando bienes para evitar pagar sus deudas. Tras pasar 8 de los 30 meses de pena en prisión, el alemán regresa al tenis.
El retorno de Boris Becker
- El alemán fue condenado en Londres a 30 meses de prisión por violar cuatro veces las leyes de bancarrota, ya que se declaró insolvente en 2017 con el fin de no afrontar sus deudas.
- La justicia descubrió que Becker ocultó bienes por el valor de 3.1 millones de dólares. Tras ocho meses en la cárcel, fue extraditado a Alemania pero no podrá volver a Reino Unido hasta octubre del 2024.
- En su carrera en el tenis ganó 6 torneos Grand Slam (tres Wimbledon, el primero con 17 años) y una medalla olímpica en dobles. Además, fue coach de Novak Djokovic de 2013 a 2016.
- Becker anunció su retorno como entrenador de Holger Rune en Eurosport: “Estamos en contacto desde hace tiempo, estoy orgulloso de que me haya elegido”, comentó.
- Además habló de la capacidad Rune y el desafío que representa: “Es uno de los mejores jóvenes talentos del tenis mundial, un diamante en bruto al que hay que pulir. Me esforzaré en sacarle lo mejor”.
Luego de superar un sinfín de problemas que lo llevaron a la cárcel, Becker está dispuesto a reinventarse y qué mejor que retomar el camino del tenis, ahora como entrenador.