Otros Deportes

Quien es Alyssa Nakken: La primera mujer entrevistada para puesto de manager en la MLB

La coach de los San Francisco Giants será la primera en hablar formalmente con la organización

MLB | Alyssa Nakken - Fuente AP
MLB | Alyssa Nakken - Fuente AP
Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

La coach de los San Francisco Giants, Alyssa Nakken, fue entrevistada para el puesto vacante como manager de la MLB, convirtiéndose en la primera mujer en hablar formalmente con una organización para liderar sus operaciones en el terreno de juego. El beisbol es un deporte que gana cada vez más adeptos y hasta Bad Bunny hizo referencia en su última canción.

Nakken, de 33 años, fue la primera entrenadora de tiempo completo en las Grandes Ligas cuando fue contratada en enero de 2020 por Gabe Kapler, a quien los Giants despidieron en septiembre.

La carrera de Nakken

  • Como coach asistente de las Mayores, ha trabajado con jugadores durante las últimas cuatro temporadas, y en abril de 2022 ocupó el puesto de coach de primera base en un juego luego de una expulsión.
  • Junto con Nakken, los Giants han entrevistado a un par de titulares (el coach de banca Kai Correa y el coach de tercera base Mark Hallberg), aunque no se limitarán a opciones internas mientras buscan reemplazar a Kapler.
  • Los Gigantes lo despidieron faltando tres juegos en una temporada regular decepcionante que terminó con un récord de 79-83 y un cuarto lugar en la Liga Nacional Oeste.
  • El ascenso de Nakken al personal de las Ligas Mayores con los Giants, donde comenzó en 2014 como pasante de operaciones de beisbol, ha coincidido con más mujeres que se unen al personal de las ligas menores.
  • En total, son más de una docena en uniforme, incluida Rachel Balkovec, manager de los New York Yankees, sucursal Low-A, durante las últimas dos temporadas. Nakken sigue siendo la única mujer coach de Grandes Ligas.
  • Compiten en la División Oeste de la Liga Nacional (NL) de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y juegan sus partidos como locales en el Oracle Park.
  • Este equipo tiene ganados 22 títulos de la Liga Nacional, han aparecido en 20 Series Mundiales, siendo ambos récords de la Liga Nacional y ocho Series Mundiales ganadas.

La entrevista de Alyssa Nakken será una de las tantas que harán en la MLB. El beisbol es uno de los deportes favoritos de AMLO que no pudo cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas por una lesión.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡Esta es la receta fácil para hacer unas quesadillas con chapulín!

¡Esta es la receta fácil para hacer unas quesadillas con chapulín!

Evita el olor a humedad de tu ropa con estos trucazos

Evita el olor a humedad de tu ropa con estos trucazos

Conoce los mejores hábitos para tener una mejor concentración

Conoce los mejores hábitos para tener una mejor concentración

¿Amante del té? Estos son los mejores sitios para probarlos y adquirirlos en CDMX

¿Amante del té? Estos son los mejores sitios para probarlos y adquirirlos en CDMX