Serena Williams anuncia su retiro del tenis
Serena Williams destacó que uno de los motivos para retirarse es centrarse en ser madre
La tenista Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, anunció este martes, 9 de agosto, que está preparada para dejar el tenis en las próximas semanas y sugirió que será tras el Abierto de Estados Unidos.
La deportista de 40 años, que compite estos días en el torneo de Toronto, explicó en una carta publicada en la revista Vogue que no le gusta utilizar la palabra "retiro" y que ha estado pensando en esta "transición", que prefiere describir como "evolución".
"Nunca me gustó la palabra retiro. No me parece una palabra moderna. He pensado en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo uso esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas. Quizá la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí", dijo.
En la portada de la mencionada publicación que engalana Williams, se lee: "La despedida de Serena […] 'Soy terrible para las despedidas".
¿Por qué se retira Serena Williams?
En su declaración, Williams resaltó que disfruta mucho del tenis; sin embargo, tiene planeado centrarse en su vida personal y, sobre todo, en ser madre.
La tenista tiene una hija, Alexis Olympia Ohanian Jr., que nació el 1 de septiembre de 2017, tras un complicado parto en el que sufrió un embolismo pulmonar.
"Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, cómo disfruto del tenis. Pero ahora, comenzó la cuenta regresiva. Tengo que centrarme en ser madre, en mis objetivos espirituales y en descubrir por fin a una Serena diferente, pero simplemente emocionante. Voy a saborear estas próximas semanas", agregó.
La estrella del tenis, considerada la mejor de la historia y que cumplirá 41 años a finales de septiembre, confesó que Olympia quiere una hermana y que "a veces, antes de irse a la cama, reza a Jehova para que le traiga una hermana. (¡No quiere para nada un niño!)".
Serena Williams, que ayer ganó su primera partido en más de un año al derrotar en el Masters de Toronto a la española Nuria Párrizas Díaz, añadió que si fuese un hombre no habría tenido la necesidad de escribir su misiva.
"Estaría ahí jugando y ganando mientras mi esposa está haciendo el trabajo físico de ampliar nuestra familia. Quizás hubiese sido más un Tom Brady si hubiese tenido esa oportunidad. Y que no se me mal entienda: me encanta ser una mujer y amé cada segundo del embarazo de Olympia", añadió.
También reconoció que, a diferencia de otras deportistas que dejaron el tenis cuando sintieron que era su momento, su retirada de la competición no supone una alegría personal y siente "un gran dolor" por tener que elegir entre su carrera profesional y su vida personal.
"Me encanta ganar. Me encanta batallar. Me encanta entretener. No estoy segura que todos los jugadores lo ven así, pero me encanta el aspecto de actuación, ser capaz de entretener a la gente semana tras semana", continuó.
Aunque Serena Williams no afirmó de forma explicita que se retirará tras el Abierto de Estados Unidos, que se inicia el 29 de agosto en Nueva York, sí dijo que intentará ganarlo y que no quiere que se produzca un momento final de despedida sobre la pista.