Checo Pérez: Esta es la comida favorita del piloto de la F1
Sergio 'Checo' Pérez tiene sus platillos predilectos para degustar antes y después de las competencias de Fórmula 1.
Sergio ‘Checo’ Pérez es exigido en cada carrera al máximo, el mexicano debe guardar una dieta figura entre cada carrera y sobre todo en el periodo vacacional, ya que debe llegar a punto tras casi un mes de inactividad y es por eso que no puede consumir su comida favorita.
¿Cuántos kilos baja ‘Checo’ Pérez en cada carrera?
Sergio Michel Pérez Mendoza baja casi dos kilos en cada carrera, el calor, el esfuerzo y la deshidratación son claves y el piloto debe mantener una buena dieta para poder recuperarse rápido.
La dieta de Checo Pérez es parte de su preparación física y su peso se integra al de su coche, por lo que debe llevar una dieta saludable para mantenerse en forma, especialmente a través de una rigurosa rutina aeróbica que incluye entrenamiento de running y ciclismo.
No es fácil ser piloto de F1, ‘Checo’ Pérez debió bajar de peso antes de acceder a la élite del automovilismo internacional, por lo que su dieta cambió y ahora consume proteínas magras, vegetales y pastas.
Como todo deportista, el piloto mexicano evita los alimentos procesados y las harinas refinadas. La hidratación es clave, ya que está comprobado que en una carrera un piloto de Fórmula 1 puede perder hasta tres litros de agua.
Es por esta razón que ‘Checo’ bebe agua isotónica antes y durante la carrera a través de una manguera incorporada al casco.
¿Cuál es la comida favorita de ‘Checo’ Pérez?
Además, antes de una carrera ‘Checo’ Pérez se deleita con una pasta al pesto con pollo al grill, un plato que además cumple con el requerimiento de tener una buena combinación de micro y macronutrientes y es una de sus favoritas al paladar.
Otro de los platillos favoritos de ‘Checo’ son las famosas tortas ahogadas, la cual es una debilidad y pocas veces las consume en el año.
Las tortas ahogadas están elaboradas con un pan conocido como “bolillo salado” cuya consistencia le permite ser sumergido en una gran variedad de salsas picantes, además de que van rellenas de carnitas.
Así, Sergio Pérez se deleita el paladar con sus comidas favoritas, algunas de ellas sí las puede consumir y otras las puede dejar para cuando no esté dentro de la temporada de F1.