¿El perro de Serena Williams se llama "Rafa Nadal"? Te lo contamos
La tenista declaró que es tan fan del máximo ganador de Roland Garros que su nombre terminó como homenaje.
La catedral del tenis está a unas horas de abrir sus puertas. Wimbledon, el tercer Grand Slam del año ya llegó y por supuesto, las máximas figuras del tenis han hablado de sus expectativas y algo más. Por ejemplo, la estadounidense Serena Williams habló acerca de si es fan o no del español Rafa Nadal y señaló que le cae tan bien, que su perro se llama como él.
Este torneo es el certamen más antiguo en la historia del deporte blanco porque se juega desde 1877. La edición de este 2022 es atípica porque la organización decidió que no iba a permitir la participación de jugadores rusos, por lo que la ATP quiso respaldar a sus tenistas y decidió que el campeonato no otorgará puntos en la búsqueda de ser el mejor del mundo.
Los máximos ganadores de Wimbledon son el suizo Roger Federer con 8 trofeos alzados en la rama masculina mientras que del lado femenino es la estadounidense Martina Navrátilová, quien logró ser la vencedora en nueve ocasiones. Sin embargo, ninguno de los dos es el máximo ganador de Grand Slams.
Serena quiere buscar la copa 24 de los "4 grandes", para así alcanzar a la australiana Margaret Court en la cima de las más ganadoras de estos torneos; por su lado, Nadal sí es el hombre con más certámenes de este tipo ganados con 22, el último de ellos fue en Roland Garros que se disputó hace algunas semanas.
¿El perro de Serena Williams se llama Rafa Nadal? Te lo contamos
Con ambos tenistas como dos de las más grandes figuras que tendrás la edición, ambos han hablado ante los medios. En una conferencia de prensa, la jugadora que llegó como invitada al certamen, habló acerca de cómo es su relación con el español.
"Ha hecho mucho en este 2022, ha estado ocupado. Siempre he sido fan de Rafa, incluso le puse su nombre a mi perro, es muy bonito y extraño a ese pequeño"; comentó entre risas.
Aunque Serena es una figura eterna del deporte de la raqueta, esta vez no llega como favorita. La polaca Iga Swiatek se ha llevado todas las fichas porque con su victoria en Roland Garros alcanzó las 35 victorias seguidas, algo que no se veía desde el 2000, cuando esa marca la logró Venus Williams.
Para Nadal la tarea tampoco será sencilla. La hierba de Wimbledon no es la mejor superficie para el español y es el serbio Novak Djokovic, Rafa tiene a su máximo obstáculo. Así, Serena Williams llega con mucha esperanza y honestidad pues a más de uno hizo reír al descubrir el nombre de su perro.